REGIONALES
27 de febrero de 2024
DESPEDIDOS DE METALÚRGICA RECLAMAN SU INDEMNIZACIÓN
OCURRE EN CHAÑAR LADEADO
Catorce de los veinte empleados despedidos de la metalúrgica Dinelli de Chañar Ladeado, se manifestaron ayer a la mañana en el frente del domicilio de Domingo Dinelli, propietario de la fábrica que cerró el 30 de diciembre del año pasado.
Esto se debe a que se agotaron las instancias por las vías administrativas y no han tenido respuesta alguna sobre su indemnización. En la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, sede Rosario, la empresa envió a un letrado sin ninguna propuesta ni mandato para los empleados despedidos.
Javier Morinigo, del Sindicato de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) Delegación Casilda, dijo en Radio Línea: “Junto a los catorce muchachos nos estamos manifestando frente a la casa de este señor que tiene un nivel de vida impresionante. Con la empresa, al haberse cortado las instancias administrativas, ya no tenemos más diálogo. Por lo tanto ahora el reclamo es por la vía judicial y ya se hicieron las demandas correspondientes pero no hemos tenido otro avance. Recién venimos de una reunión con el Presidente Comunal en donde lo pusimos al tanto de la situación y nos demostró su apoyo y predisposición a colaborar en lo que pueda. La empresa dice que la única forma de hacer frente a las indemnizaciones es vendiendo las instalaciones o las herramientas. Esta empresa trabajó pura y exclusivamente para la Firma Agrometal durante mucho tiempo. Y por un problema entre ellos, Agrometal dejó de proveerles trabajo a Metalúrgica Dinelli. Pero en todo esto ha tenido más predisposición Agrometal que Dinelli. Ya que este último pretende que Agrometal haga frente a las indemnizaciones y él lavarse las manos. Incluso Agrometal se presentó en el Ministerio de Trabajo y hasta elaboró una propuesta para los trabajadores. Pero al no presentarse Dinelli en esas audiencias todo quedó sin efecto”.
Los trabajadores que reclaman sus indemnizaciones están desesperados porque no han recibido ni un peso y necesitan cobrar porque todos tienen familia y algunos hasta pagan alquiler.
Por su parte, desde la UOM anunciaron que habrá manifestaciones en el pueblo en apoyo a los trabajadores despedidos ya que van a pelear hasta las últimas instancias.