Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

15 de junio de 2018

TOMÁS ROONEY CUESTIONÓ EL ACCIONAR DE LA OPOSICIÓN

DIJO QUE ÉL ES UNA AUTORIDAD LEGÍTIMA DEL CONCEJO. CRITICÓ AL BLOQUE DEL PJ Y CARACTERIZÓ A CERVIGNI COMO INDIVIDUALISTA Y PSEUDORADICAL

Luego de la fallida Sesión de Concejo del último martes Tomás Rooney dijo que es una autoridad legítima del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz. Aclaró que aunque la Oposición no de quórum para sesionar su Bloque irá cada martes al Concejo a cumplir con sus obligaciones. En diálogo con Canal 2 dijo: “Yo fui electo como Vicepresidente primero del Concejo respetando las normas del Reglamento Interno de la Carta Orgánica. Si bien la misma dice que las autoridades deben ser electas al principio del año, en ningún lado dice que no se puedan elegir autoridades durante el año. Así que lo que no está prohibido, está permitido”, expresó.

 Para ejemplificar la situación citó un caso similar que sucedió en la localidad de Monte Leña, próxima a la ciudad de Bell Ville y dijo: “Allí renunciaron el Presidente del Concejo, el Vicepresidente Primero y el Vicepresidente Segundo. Entonces se debió hacer una elección de autoridades porque de otra manera la localidad se quedaba sin Concejo. De manera que aquí las cosas se hicieron bien. El Orden del Día estuvo bien hecho y esto lo hemos consultado con nuestros abogados. Lo que no entendemos es la posición que tomó la Oposición. Y tampoco entendemos la posición de “nuestro correligionario” (haciendo gestos de comillas), y lo digo así porque me parece que no es nuestro correligionario; estoy hablando de (Jorge) Cervigni quien adhiere a la posición de la Oposición, valga el juego de palabras. A mí me parece que Cervigni se debe declarar como “independiente” y que trabaje por su cuenta, que defienda sus intereses pero que no se meta con el Partido Radical porque no tiene nada que ver con nosotros ni con la Gestión”.

En la Sesión Ordinaria del martes 12 de junio la Oposición se retiró del Recinto por desconocer la autoridad de Rooney como Vicepresidente Primero. Esa noche la Presidenta del Concejo, María Luján Vasallo, se ausentó por problemas de salud y la Sesión la iba a presidir el mencionado Concejal de la UCR. La Oposición impugnó la elección de Rooney como Vicepresidente Primero por irregularidades y lo notificó a través de una Carta Documento. Por eso, a criterio del Bloque del PJ, los temas tratados aquella noche no tienen validez.

Sobre la incómoda situación del último martes, Tomás Rooney dijo: “Cervigni se presentó pero no entró al Recinto. Otra cosa fue lo que hizo el Bloque del PJ que si se hicieron presentes en el Recinto. Tanto Luis Trotte como María Luisa Mottura y Pablo Trey, sí ingresaron. Y, según dice el Reglamento, va contra la Ley retirarse para no dar Quórum”.

Hace algunos meses la Presidenta del Concejo tuvo un problema de salud serio y teme tener una recaída si no se cuida del frío. Por lo tanto, el Oficialismo va a proponer a los demás Concejales sesionar los días martes pero al mediodía que es cuando menos frío hace. De esa manera, Mary Vasallo podría continuar al frente del Concejo sin que se produzcan estos incidentes como los que estamos cronicando.

Por otro lado, Rooney también criticó la posición del Bloque Opositor por no escuchar al Directorio de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. quienes se hicieron presentes el martes por la noche para explicar por qué se está pidiendo la autorización de un aumento del 26% en la tarifa de agua potable: “No se entiende la actitud de retirarse. Ellos pidieron varias veces que se presenten autoridades de Gas de Monte Maíz y cuando vienen se retiran. Y sobre el aumento de tarifa hay que decir que el aumento es generalizado, para toda la Provincia de Córdoba y toda la Nación. Es decir, no es que nosotros vamos a avalar un capricho de la Cooperativa del Sudeste que es la que nos provee del agua a nosotros”, explicó Rooney.

Por lo tanto habrá que esperar hasta el martes para ver qué fin tienen los temas a tratar. Aún no se sabe si la Oposición aceptará sesionar al mediodía: “Si no es al mediodía la Sesión se hará de noche. Y si Mary no puede venir estaré yo. Y las veces que Mary no pueda ir la reemplazaré yo. Nosotros nos vamos a presentar siempre porque queremos estar al servicio del pueblo y sacar las cosas adelante. Si los demás no quieren ir y no quieren dar quórum va a ser un problema porque la Oposición, que desde un principio tiene a sus tres Concejales, más este individualista pseudoradical (refiriéndose al Concejal Cervigni) que tenemos ahora, siempre van a tener mayoría; así que no vamos a tener quórum. Pero nosotros nos vamos a presentar siempre mostrando que queremos tratar los temas que son importantes para el pueblo”, concluyó Tomás Rooney.



COMPARTIR:

Comentarios