Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:24 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 12.3º

12.3°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

2 de marzo de 2024

TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

PARA EL PERÍODO LEGISLATIVO 2024

El Intendente municipal, Dr. Luis María Trotte, inauguró el período legislativo 2024 en el Honorable Concejo Deliberante.

En su discurso reivindicó la política como herramienta transformadora de la sociedad y dijo que continuará con los esfuerzos para conseguir obras para nuestro pueblo. Fundamentalmente se gestionará en un Programa Cooperativo de viviendas que fue presentado en la provincia. El mismo fue impulsado por Martín Gill, ex intendente de Villa María y actual funcionario provincial.

La vivienda es el sueño de cualquier persona, pero además es un derecho constitucional. Porque sin vivienda no hay familia, no hay trabajadores, no hay niños que vayan limpios y sanos a la escuela y no hay dignidad”, expresó.

Además dijo que cuando se inició la campaña política para el 2023, la misma se basó en la obra pública. Y dijo que algunos proyectos quedaron presentados en Nación, otros firmados y algunos en ejecución. Sin embargo, todo esto quedó ahora desfinanciado por el Estado nacional.

“Quien conduce los destinos de la población en su conjunto considera a la obra un “gasto” recortable, cuya concreción debe depender de la inversión privada. El estado –nación, provincia, municipio- no tienen como fin obtener ganancias. La obra pública no es negocio. Es avanzar, igualar, contener”.

En el mismo sentido dijo que el municipio había conseguido la financiación para terminar la obra de cloacas que permitiría brindar el servicio prácticamente a toda la población. Pero como seguramente eso no se va a cumplir, se gestionará un crédito en el BID con el aval del gobierno provincial.

Y luego manifestó que reclamará los fondos para continuar con las obras de infraestructura para el loteo de bario norte. Ya que allí se podrán obtener 93 lotes con servicios para la construcción de viviendas.

Para completar la defensa de la obra pública; que moderniza, embellece e iguala a todos los niveles sociales, dijo que el Programa municipal de pavimentación “Calles de mi Barrio” continuará su curso. Eso será posible con la colaboración de los frentistas y el esfuerzo y el trabajo de los empleados municipales.

SERVICIOS PÚBLICOS:

En cuanto a los servicios públicos el Intendente municipal hizo hincapié en la en la separación de basura en origen para seguir con el proyecto de la economía circular. El reciclado es algo que debe continuar pero que implica el compromiso de los vecinos conjuntamente con el Municipio.

Manifestó también que en esta gestión será prioritario, el orden, la limpieza y el mantenimiento de calles. Ya sean de tierra, con mejorado, pavimento articulado o pavimento tradicional. Es un objetivo que el municipio está dispuesto a cumplir en el corto plazo.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios