Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 18:31 - MARCELO MELIÁN GANÓ EL TORNEO DE CASÍN 5 QUILLAS / EPEC PUEDE HACER PODA CONTROLADA / EL ACTO DEL 17 DE AGOSTO SE POSTERGÓ / VENTAS DEL DÍA DEL NIÑO CAYERON NUEVAMENTE / ALERTAS METEOROLÓGICOS PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / LA TARDE DEL GOLEADOR / GRAN CELEBRACIÓN EN EL PASEO / LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / ACLARACIÓN DESDE EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS / GENERAR CONFIANZA EN LA POBLACIÓN / JUSTINIANO POSSE: VUELCO EN SOLITARIO / CORRAL DE BUSTOS: CHOQUE FRONTAL EN RUTA 11 / EL BALLET EL QUEBRACHAL BRILLÓ EN LA CARLOTA / SE SORTEÓ EL GAUCHITO EXTRA EDICIÓN 2025 / NI CON INSULTOS PUEDEN TAPAR LA ESTAFA / VECINOS ARROJAN MALEZAS EN EL FRENTE DE UN BALDÍO / SE CELEBRA EL DÍA DE LAS INFANCIAS / MARCOS JUÁREZ: VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 9 / ANAEL LANZÓ JUNTO A VOS /

15°

Monte Maíz

COMUNIDAD REGIONAL

6 de marzo de 2024

LA COMUNIDAD REGIONAL SE REUNIÓ EN CANALS

CON CON CUATRO TEMAS PRINCIPALES COMO EJES DEL ENCUENTRO: PAICOR, SALUD, EDUCACIÓN Y FINANZAS

El Secretario de Gobierno Ignacio Silva y el Director de Bromatología y Sanidad Ambiental, Ignacio Trotte, participaron de un nuevo encuentro de la Comunidad Regional Unión en la localidad de Canals.

La oportunidad fue propicia para la presentación del nuevo encargado de PAICOR, Germán Spilman, del Departamento Unión y Marcos Juárez.

SALUD PÚBLICA

En medio de una situación sanitaria difícil en la provincia debido a los casos de dengue, estuvieron presentes en la reunión el Director del Hospital Regional Ceballos, Dr. José María Ruíz y el Vicedirector, Dr. Marcos Agón. Los profesionales de la salud hicieron una descripción pormenorizada de la situación actual y pidieron continuar con las medidas de prevención que el contexto requiere. Aprovecharon también para comunicar el estado actual de la salud pública en la región, ya que mucha más gente requiere de este servicio esencial debido a la situación económica actual.

EDUCACIÓN

Se recibió también la visita de Gonzalo Pedano, de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), quien se refirió a un proyecto que tiene la Casa de altos estudios para regionalizar la oferta educativa en ese nivel. Eso sería una manera de descentralizar la Universidad llegando a algunos lugares del interior provincial con los beneficios que ello implicaría en la economía de las familias. Tal proyecto, de hacerse realidad, le daría la posibilidad de estudiar de manera gratuita a muchos estudiantes más, que no pueden afrontar gastos de viajes a la Capital provincial o gastos de mudanza y permanencia en Córdoba.

FINANZAS

Con motivo de ir ordenando aún más los tributos provinciales, se hicieron presentes en la mencionada reunión, profesionales de la Secretaría de Ingresos Públicos de la provincia, oficina de municipalidades, con el fin de adherir algunos tributos municipales a la provincia.

En ese mismo ámbito, personal de BANCOR dio a conocer una nueva línea de créditos a municipios para la compra de herramientas.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios