Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:20 - GANÓ ARGENTINO Y SE PRENDE ARRIBA / GOLEADA DE LAMBERT EN MONTE MAÍZ / LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL /

  • 20.7º

20.7°

Monte Maíz

COMUNIDAD REGIONAL

6 de marzo de 2024

LA COMUNIDAD REGIONAL SE REUNIÓ EN CANALS

CON CON CUATRO TEMAS PRINCIPALES COMO EJES DEL ENCUENTRO: PAICOR, SALUD, EDUCACIÓN Y FINANZAS

El Secretario de Gobierno Ignacio Silva y el Director de Bromatología y Sanidad Ambiental, Ignacio Trotte, participaron de un nuevo encuentro de la Comunidad Regional Unión en la localidad de Canals.

La oportunidad fue propicia para la presentación del nuevo encargado de PAICOR, Germán Spilman, del Departamento Unión y Marcos Juárez.

SALUD PÚBLICA

En medio de una situación sanitaria difícil en la provincia debido a los casos de dengue, estuvieron presentes en la reunión el Director del Hospital Regional Ceballos, Dr. José María Ruíz y el Vicedirector, Dr. Marcos Agón. Los profesionales de la salud hicieron una descripción pormenorizada de la situación actual y pidieron continuar con las medidas de prevención que el contexto requiere. Aprovecharon también para comunicar el estado actual de la salud pública en la región, ya que mucha más gente requiere de este servicio esencial debido a la situación económica actual.

EDUCACIÓN

Se recibió también la visita de Gonzalo Pedano, de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), quien se refirió a un proyecto que tiene la Casa de altos estudios para regionalizar la oferta educativa en ese nivel. Eso sería una manera de descentralizar la Universidad llegando a algunos lugares del interior provincial con los beneficios que ello implicaría en la economía de las familias. Tal proyecto, de hacerse realidad, le daría la posibilidad de estudiar de manera gratuita a muchos estudiantes más, que no pueden afrontar gastos de viajes a la Capital provincial o gastos de mudanza y permanencia en Córdoba.

FINANZAS

Con motivo de ir ordenando aún más los tributos provinciales, se hicieron presentes en la mencionada reunión, profesionales de la Secretaría de Ingresos Públicos de la provincia, oficina de municipalidades, con el fin de adherir algunos tributos municipales a la provincia.

En ese mismo ámbito, personal de BANCOR dio a conocer una nueva línea de créditos a municipios para la compra de herramientas.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios