Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 18:50 - ACUSACIONES CONTRA EL INTENDENTE DE VIAMONTE / MANTENIMIENTO DE SISTEMA CLOACAL Y PAVIMENTO / MARCELO MELIÁN GANÓ EL TORNEO DE CASÍN 5 QUILLAS / EPEC PUEDE HACER PODA CONTROLADA / EL ACTO DEL 17 DE AGOSTO SE POSTERGÓ / VENTAS DEL DÍA DEL NIÑO CAYERON NUEVAMENTE / ALERTAS METEOROLÓGICOS PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / LA TARDE DEL GOLEADOR / GRAN CELEBRACIÓN EN EL PASEO / LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / ACLARACIÓN DESDE EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS / GENERAR CONFIANZA EN LA POBLACIÓN / JUSTINIANO POSSE: VUELCO EN SOLITARIO / CORRAL DE BUSTOS: CHOQUE FRONTAL EN RUTA 11 / EL BALLET EL QUEBRACHAL BRILLÓ EN LA CARLOTA / SE SORTEÓ EL GAUCHITO EXTRA EDICIÓN 2025 / NI CON INSULTOS PUEDEN TAPAR LA ESTAFA / VECINOS ARROJAN MALEZAS EN EL FRENTE DE UN BALDÍO / SE CELEBRA EL DÍA DE LAS INFANCIAS /

15°

Monte Maíz

CULTURA

19 de marzo de 2024

EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES

SE DICTARÁN EN LA CASA DEL BICENTENARIO

En concordancia con el discurso del Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, el Secretario de Cultura, Esteban Sánchez, valoró el concepto de cultura como formación y entretenimiento de los pueblos.

Dijo que pese a las dificultades económicas se seguirá trabajando en talleres culturales y de oficios, poniendo mucha atención en las actividades para niños, adolescentes y jóvenes y en el trabajo en conjunto con las instituciones del pueblo.

El concepto de la cultura comunitaria seguirá siendo el hilo conductor de esta gestión con el propósito de que todos tengan las mismas oportunidades de acercarse a la cultura y a las expresiones artísticas.

Al respecto dijo: “En el mes de abril comienzan los talleres. Estamos cerrando con algunos profesores así que no hay horarios confirmados pero muy pronto tendremos toda la grilla de actividades que vamos a realizar este año. Vamos a apostar a las infancias en actividades tales como arte, música y danza. Le vamos a dar continuidad también a los trabajos de huertas comunitarias que ten buenos resultados han dado. Teniendo en cuenta que en la escuela José de San Martín hasta se ha instalado un invernadero. Y en cada institución del pueblo vamos a ir teniendo actividades. Vamos a dar prioridad al trabajo con el CILPE  y con UMANyF (Unidad de Apoyo a la Niñez y la Familia). Estamos evaluando que tipo de actividades hacer en estos dos lugares y estaos viendo que profesores vamos a designar para ello. A nivel provincial hemos recibido una circular desde el Ministerio de Educación para coordinar distintas actividades con las escuelas. El objetivo es interactuar constantemente con los alumnos en su lugar de estudios. Para ello vamos a contar con la colaboración de docentes y directivos de las instituciones”.

En tanto, existe la intención desde el Municipio de darle continuidad a los talleres de oficios y capacitaciones con rápida salida laboral. Para ello se aguarda la respuesta del CEDER de Laborde, desde donde se coordina este tipo de actividades.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios