Jueves 8 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 8 de Mayo de 2025 y son las 11:05 - EL POCO RIGOR CIENTÍFICO DE LAS ENCUESTAS ON LINE / NO PODÍA FALTAR EL ETERNAUTA / ALICIA LATTANZI YA ASUMIÓ SUS FUNCIONES / ATLÉTICO DE PASCANAS TIENE NUEVO DT / MÁS VECINOS ACCEDEN AL AGUA POTABLE / SE APLICARÁ EL CCC A LOS INFRACTORES DE TRÁNSITO / VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA / BUENOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS APRENDER 2024 / SEMTRACO LO HIZO DE NUEVO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SOLICITUD DE PARADERO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE MAYO DE 2025 / NUEVO ESPACIO CON ATENCIÓN PRIMARIA DE ENFERMERÍA / AVANZA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE LA PAMPA / PIDEN INVESTIGAR EL INCENDIO DE APROSS / JUSTINIANO POSSE: ROBARON DINERO DE UN DEPARTAMENTO / SE AVECINA LA CAMPAÑA DE GRANO FINO / PARTE POLICIAL DE LA DEPARTAMENTAL UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / UN AÑO MÁS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL /

19°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

21 de marzo de 2024

LA UEPC ACEPTÓ PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO

TRAS LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE DELEGADOS

La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales, reunida este miércoles 20 de marzo, resolvió con 79 votos positivos y 59 votos negativos, aceptar la propuesta salarial realizada por el poder Ejecutivo Provincial que contiene el cierre de la paritaria 2023 y la paritaria del 2024. 

 

Previo a la Asamblea Provincial, el ofrecimiento salarial del Gobierno fue debatido en toda la provincia. De las 26 Delegaciones, 18 aceptaron y 8 rechazaron la propuesta. 

 

Además, la Asamblea resolvió por amplia mayoría: 

 

- Exigir que no se apliquen los descuentos por los días de paro. 

- Exigir la eliminación del nuevo aporte del APROSS FOSAET.

- Exigir que la actualización del Fondo de Enfermedades Catastróficas se adecúe al mismo porcentaje del aumento salarial. 

- Mantener el estado de alerta y reclamo por una solución definitiva de APROSS.

- Continuar exigiendo condiciones dignas de infraestructura escolar. 

- Exigir la incorporación de módulos de limpieza donde han sido recortados. 

- Exigir la derogación y/o modificación de los artículos de la ley previsional 10.694 que tratan sobre el cálculo del haber jubilatorio, el diferimiento y el cobro del aporte solidario a las y los docentes que tienen doble beneficio. 

- Completar los procesos de titularización de las y los docentes de PROA, PIT y Coordinadores de Curso. 

- Adherir al plan de lucha de CTERA exigiendo el pago del Fonid y el cumplimiento de la ley de Financiamiento Educativo Nacional. 

- Exigir día trabajado, día remunerado. 

- Exigir la designación inmediata de los cargos concursados en el ciclo lectivo 2023, bajo la ley 10.237 de concursos de títulos antecedentes y oposición, para la cobertura en carácter titular de cargos Directivos y de Inspección, en todos los niveles y/o modalidades del sistema educativo de la Provincia de Córdoba. La demora en la toma de posesión de estos cargos ocasiona perjuicio salarial y/o laboral a los docentes, que aprobaron y ganaron los concursos 2023. 

 

En el marco de un nuevo aniversario del 24 de marzo y a 48 años del Golpe Civico Militar, la asamblea provincial sesionó en homenaje a los 30 mil compañeras y compañeros desaparecidos.

 

FUENTE: uepc.org.ar



COMPARTIR:

Comentarios