Jueves 9 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 9 de Octubre de 2025 y son las 05:58 - LABORDE: OPERATIVOS DE CONTROL POTENCIADOS / OBSTÁCULOS PARA ACCEDER AL ABORTO LEGAL EN EL PAÍS / SPORTIVO TALLERES RENOVÓ AUTORIDADES / SUENA LA ORQUESTA DEL IPEM / LA VERSIÓN DE BROMATOLOGÍA SOBRE EL MAL OLOR / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS / PROGRAMACIÓN DE LOS CUARTOS DE FINAL / ENRIQUE ERIZE EN LA JORNADA DE AAPRESID / REUNIÓN MENSUAL DE LA COMUNIDAD REGIONAL / JORNADA A CAMPO DE AAPRESID / NARDI SIGUE EN LAMBERT HASTA FIN DE AÑO / FERIA DEL LIBRO EN LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA / EMANUEL ROMERO CONTÓ SU EXPERIENCIA EN EXPOMEDICAL / PROMOVIENDO LA INCLUSIÓN EN EL DEPORTE / DAMILO MALANO SE DESPIDIÓ DE SPORTIVO CHAZÓN / CONTROL DE PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / TIENE 13 AÑOS Y SE FUE DE SU CASA / SERVICIOS DEL HOSPITAL EN EL OCTUBRE ROSA / SE CORRIÓ LA MARATÓN DE WENCESLAO ESCALANTE /

12.7°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

6 de abril de 2024

ACTO OFICIAL POR EL DÍA DEL VETERANO DE GUERRA

Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS

Se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas en el IPEM N°126, Ada Eva Simonetta.

El mismo tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la institución y fue organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura. Se contó con la presencia de funcionarios municipales, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas; autoridades de instituciones educativas, deportivas, comerciales y civiles; alumnos y abanderados con sus respectivos escoltas de las escuelas e instituciones locales; además de las Fuerzas vivas del pueblo, representadas por la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz y el Comisario Rolando Libra.

Luego de los saludos de protocolo se procedió a recibir a los abanderados y escoltas. Se hizo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en Malvinas y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Las palabras alusivas a tan solemne acto estuvieron a cargo de Marcelo Romani por parte del Municipio y de Eugenia Fontana Menna (alumna del IPEM) y la Directora Marcela Piatti, por parte de la institución anfitriona.

El Padre Martín Simonassi primero y el Pastor Jorge Vargas -de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios- después, fueron los encargados de las oraciones en memoria de quienes quedaron en las Islas y dieron su vida por nuestra Patria.

El Secretario de Gobierno Ignacio Silva y la Directora del IPEM N°126 hicieron entrega de un presente al Veterano de Guerra Gerardo Primo quien luego se dirigió a los presentes resaltando los valores de sus compañeros y recordando con mucha emoción a quienes no volvieron. Esta fue una forma simbólica también de homenajear a los héroes de Malvinas de Monte Maíz, Luis Salaberri, Dante Arocena, Claudio Petruzzi, Héctor Tolosa, Leonardo Grivarello, Sergio Rodríguez y Roberto Carranza.

Los bailarines locales, Profesores Florencia Ibáñez y Alexis Pistoni, bailaron “Chacarera por Malvinas”. Finalmente, el cantante Víctor Pavón, quien en el comienzo del acto fue quien cantó el Himno Nacional Argentino, interpretó  la canción de León Gieco “Solo le pido a Dios”, acompañado en guitarra por Esteban Sánchez, músico de Monte Maíz, además de ser el actual Secretario de Cultura.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar

FOTOS: KALILA CUCCO



COMPARTIR:

Comentarios