Viernes 21 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 21 de Noviembre de 2025 y son las 18:09 - CHOQUE DE MOTO Y CAMIONETA / EL ALMUERZO DEL CENTENARIO DE ARGENTINO CAMBIA DE LUGAR / ASÍ SE VIVIÓ EL CENTENARIO DE ARGENTINO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE NOVIEMBRE DE 2025 / MUCHO GRANIZO EN ZONA RURA DE SANTA EUFEMIA / UN GRAN GESTO SOLIDARIO DE RE EMERGENCIAS / AUMENTO DE CASOS DE SÍFILIS EN CÓRDOBA / RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS EN LA PROVINCIA / BRINER: FALLO EN TIEMPO RECORD / LO QUE TENÉS QUE SABER PARA LA FINAL DEL DOMINGO / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / UNIDAD DE RIESGO EN VESUBIO / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO DELIBERANTE / BELL VILLE: RECUPERAN ELEMENTO ROBADOS DE UN COMERCIO / EL HOSPITAL INVITA A REVISAR LA LIBRETA DE VACUNACIÓN / ALLANAMIENTO, DETENCIONES Y VANDALISMO / CARAVANA DE ARGENTINO CON LA BANDERA MÁS LARGA DE LA PROVINCIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE REUNIÓ LA COMUNIDAD REGIONAL UNIÓN / 5° ENCUENTRO PROVINCIAL DEL K9 /

23.2°

Monte Maíz

FINANZAS

22 de mayo de 2024

PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA TASAS MUNICIPALES

ESTÁ EN VIGENCIA DESDE EL 2 DE MAYO Y HASTA EL 31 DE JULIO

Desde el 2 de mayo y hasta el 31 de julio del corriente año está en vigencia el Plan de Facilidades de Pagos para impuestos y tasas municipales.

Las deudas que se pueden incluir son: la tasa a la propiedad, tasa de comercio, impuesto al automotor, contribuciones por mejoras, planes de viviendas y contribuciones que inciden en el cementerio.

La Contadora Vanesa Pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas, dijo al respecto: “Es el mismo plan que se había implementado el año pasado. Por pago de contado tiene una quita del 100% de los intereses por mora; y en dos o tres cuotas se hace una quita del 80% de los intereses por mora. Algo que debe tener en cuenta el vecino es que los pagos con tarjetas de crédito son considerados como pago contado. Y lo mismo ocurre si pagan con cheques propios. El año pasado hemos tenido una respuesta muy buena y es una herramienta que la gente pide y desde enero ya empiezan a consultar por eso. El plan de facilidades de pago tiene una doble ventaja: ayudar al vecino que quiso pagar y no pudo, y sobre todo en un momento económico como el que estamos viviendo. De esta manera el vecino puede pagar y recibe una quita de intereses, que no es poco. Y, por otro lado, es muy positivo para el Municipio que necesita recaudar. El resultado siempre fue bueno así que esperamos que este año resulte de la misma manera”.

Este es un plan de pago excepcional que tiene vigencia de un poquito más de dos meses y medio. Paralelo a este hay un plan de pagos permanente que está durante todo el año y que se aprueba a fin de año con la Tarifaria. Tiene 12 cuotas y una quita de intereses del 50%. Y tiene un 6% de interés mensual por la financiación.

Las únicas deudas que no se pueden abonar mediante estos planes son las del juzgado de Faltas; las multas no están incluidas.

Para adherir a la moratoria hay que presentarse en la municipalidad con los cedulones correspondientes. De no tenerlos se imprimirán en el acto para poder regularizar la deuda.

Se puede abonar con Tarjeta Monte Maíz, en tres cuotas sin interés. Con Cordobesa, en cuatro cuotas sin interés. Con tarjetas de Banco Santander se puede abonar en tres cuotas sin interés los días jueves. Y con las tarjetas del Banco Macro se puede abonar todos los días en tres cuotas sin interés a través de VIUMI. Hay un día a la semana que se puede pagar en seis cuotas sin interés, pero eso lo dispone la entidad bancaria.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios