Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 05:45 -

PROVINCIALES

30 de mayo de 2024

ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS

DECLARADA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

  • La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año.
  • Está prohibido en todo el territorio provincial el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio.
  • En caso de incendios, llamar al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) ‍o 100 (Bomberos)

El Ministerio de Seguridad decretó el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial. Como cada temporada, la medida se fundamenta en factores estacionales, propios del otoño e invierno, cuando se agravan las situaciones de sequía, sumado a heladas tempranas, afectando especialmente a las zonas serranas y a las agro-ganaderas.

El decreto, publicado este martes en el Boletín Oficial, establece que la medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Entre otros puntos, la alerta ambiental por riesgo de incendios fija la prohibición de encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio.

“Además de daños personales, provocan gravísimas consecuencias patrimoniales, afectando la producción, el turismo y otras numerosas actividades, como así también la destrucción de áreas naturales, el deterioro de la flora y fauna, lagos, la desertificación y erosión del suelo, por lo que se impone la obligación de arbitrar las medidas necesarias para prevenir dichas consecuencias”, advierte el texto del decreto.

En caso de incendios, se debe dar aviso llamando al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) ‍o 100 (Bomberos).

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CÓRDOBA APUESTA A LA FORMACIÓN LABORAL

CÓRDOBA APUESTA A LA FORMACIÓN LABORAL

ENTREVISTA CON EL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA, MARCOS TORRES
PROVINCIALES
BUEN NIVEL DE OCUPACIÓN EN CÓRDOBA EN EL FINDE LARGO

BUEN NIVEL DE OCUPACIÓN EN CÓRDOBA EN EL FINDE LARGO

SE REGISTRÓ UN 80% DE OCUPACIÓN EN SEMANA SANTA
PROVINCIALES
IMPULSO A LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

IMPULSO A LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE HUERTAS COMUNITARIAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.