Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 04:03 ULTIMOS TITULOS:

  • 17.6º

17.6°


CONSORCIO CANALERO

28 de junio de 2018

CANALIZACIÓN DE LA SALADA: ENTREGA DE FONDOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPLETARÁ MAÑANA LA ENTREGA DE APORTES PARA LA OBRA DE CANALIZACIÓN QUE ESTÁ EJECUTANDO EL CONSORCIO CANALERO

El Consorcio Canalero Sigfrido Vogel de Monte Maíz recibirá mañana la última entrega de fondos de parte del Gobierno Provincial para la obra de canalización de la laguna La Salada.

A través de la Secretaría de Recursos Hídricos se hará entrega del cheque correspondiente a los $3.907.000 que completarán los $13.100.000 que aportará la Provincia para esta obra de saneamiento y escurrimiento controlado de excesos hídricos.

La entrega se hará en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba. Esta gestión fue encabezada por el Presidente del Consorcio Canalero de nuestra localidad, Ing. Jorge Cervigni, quien contó con el apoyo fundamental del Legislador Provincial por el Departamento Unión, Dardo Iturria.

La oportunidad será propicia para la presentación de los presupuestos para las obras de canalización que se harán hacia el Norte de nuestra localidad en la escuelita Campo Santiano y el canal que se hará desde el campo de Bonassi ubicado hacia el Noreste. Según datos aportados por el Consorcio esa obra demandará una inversión aproximada de $15.000.000. Para lo cual es indispensable el aporte del Gobierno Provincial quien, además, ya aprobó las obras.

Se trata de dos canales de desagüe que permitirán el acceso adecuado al sector rural de la escuela anteriormente mencionado con las mejoras y evacuación de los caminos aledaños. Lo mismo ocurre con el canal de Bonassi que está próximo o en jurisdicción de la localidad de General Baldissera pero que le ha sido asignado a la Institución de nuestra localidad para su ejecución.

CANALIZACIÓN DE LA SALADA

PARA RECORDAR:

Esta obra es un canal de desagües de 12 kms. de longitud cuya cuenca de aportes a La Salada es de 17.000 hectáreas. El agua que se junta en el llamado “Bajo de Galli” o en el cementerio de Isla Verde también termina en la laguna en cuestión. Este dato permite tomar dimensión de la magnitud de la cuenca. Según estudios previos realizados por los profesionales que intervienen en la obra hay unas 4.800 hectáreas inundadas. El objetivo de la canalización es reducir el territorio inundado a 500 hectáreas que, en definitiva, es la superficie que históricamente tuvo la laguna. El costo total de la obra asciende a $21.000.000 que son aportados por productores de la zona y por el Gobierno Provincial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!