Miércoles 22 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 22 de Enero de 2025 y son las 10:53 - ARGENTINO PRESENTÓ DOS NUEVOS REFUERZOS / TRES VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN CHOQUE EN RUTA 11 / SUMMER KART 2025: GRAN ACTUACIÓN DE AGUSTÍN BADINO / DENGUE: HAY QUE SEGUIR CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PALABRA DE RELATOR / EXTRAÑA LUZ EN ZONA RURAL DE LABORDE / POLICÍA LOCAL RECUPERÓ UNO DE LOS CELULARES ROBADOS / EL ÁRBITRO PARA ARGENTINO VS BOCA POR COPA ARGENTINA / LA PELOTA DE LA LIGA PARA EL 2025 / EMOTIVO POSTEO DE MAGALÍ LUGOS / DETIENEN A GRUPO DE PERSONAS EN BALNEARIO LA BOCA / OTRO VIDEO DE ARGENTINO EN TYC SPORTS / INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS / UN VERDADERO BANDERAZO / EL BALLET CUATRO RUMBOS PASÓ POR LA PEATONAL / VANDALISMO EN CORRAL DE BUSTOS / LOS APORTES PARA ARGENTINO EN LA WEB DEL GOBIERNO / LA PAISANA NACIONAL FUE RECIBIDA EN CARAVANA / MÁXIMO RAMÍREZ CAMPEÓN NACIONAL DEL MALAMBO 2025 /

29.2°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

5 de diciembre de 2024

EXPO DE ARTES VISUALES Y ROBÓTICA EDUCATIVA

EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Se llevó a cabo en la escuela Fray Mamerto Esquiú, la exposición de Artes Visuales y Robótica Educativa.
En el salón principal se exhibe una exposición de obras de arte creadas por los alumnos e intervenciones de los mismos en obras clásicas del arte en general.
En tanto, en la llamada "Sala de Flor", se llevó a cabo la muestra de robótica, contada y explicada por los propios alumnos, acompañados de la docente de TIC.
En declaraciones a MIRA FM 106.3, la Seño Sonia Rodríguez dijo: "Esto es producto de haber trabajado todo el año y haber articulado con los distintos grados. Es un proyecto institucional que abarca desde primer grado hasta sexto. En el primer ciclo trabajamos el pensamiento computacional y programación para niños. En el segundo ciclo trabajamos programación y la base de robótica. Los alumnos estudiaron diversos sensores, sus utilidades y funcionamiento, y a partir de ello, crearon sus propios prototipos. La idea es que ellos no sean solo usuarios de la tecnología, sino que comprendan el fundamento de la tecnología digital y que aprendan a construir a partir de ello".
Hubo mucha investigación, y trabajo de campo. Lo que incluyó visitas a empresas locales y charlas informativas con diseñadores, empresarios de la tecnología y del agro, y realizadores audiovisuales.
Todo lo adquirido quedó plasmado en trabajos tales como robots mecanizados, videos juegos convencionales y para personas con discapacidad visual, instrumentos musicales y maquetas con elementos electrónicos relacionados al agro y al cuidado del medio ambiente.



COMPARTIR:

Comentarios