Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 23:59 - PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE DICIEMBRE DE 2025 / CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL / GALA ARTÍSTICA DE LA ECUELA LUIS DE TEJEDA / MONTE BUEY: DOS VÍCTIMAS FATALES EN RUTA 6 / BAJA TENSIÓN EN LA ZONA DE PASCANAS / AUTO TERMINÓ DENTRO DE UN GALPÓN / VUELCO DE UN CAMIÓN ENTRE MONTE BUEY E INRIVILLE / LA CARLOTA: ELEVAN A JUICIO CAUSA POR GROOMING / PIDEN USO RACIONAL DEL AGUA POTABLE / CIERRE TOTAL DE CAMINO RURAL / ARGENTINO SE QUEDÓ CON LA FINALÍSIMA DEL SENIOR / ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DEL CLE / SITUACIÓN SANITARIA LOCAL / ARGENTINO FUE DISTINGUIDO POR LA VOZ DEL INTERIOR / ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE ESCUELA Y EL CIEP / LOS CAMINOS DE LA ECONOMÍA / REGISTRO DE PROPIETARIO PRODUCTOR / LE CAMBIARON EL NOMBRE A LA TERMINAL DE MARCOS JUÁREZ / HERNÁN RUÍZ NUEVO DT DE RECREATIVO / EL VALOR INCALCULABLE DE LOS ÁRBOLES ADULTOS /

19.3°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

5 de diciembre de 2024

EXPO DE ARTES VISUALES Y ROBÓTICA EDUCATIVA

EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Se llevó a cabo en la escuela Fray Mamerto Esquiú, la exposición de Artes Visuales y Robótica Educativa.
En el salón principal se exhibe una exposición de obras de arte creadas por los alumnos e intervenciones de los mismos en obras clásicas del arte en general.
En tanto, en la llamada "Sala de Flor", se llevó a cabo la muestra de robótica, contada y explicada por los propios alumnos, acompañados de la docente de TIC.
En declaraciones a MIRA FM 106.3, la Seño Sonia Rodríguez dijo: "Esto es producto de haber trabajado todo el año y haber articulado con los distintos grados. Es un proyecto institucional que abarca desde primer grado hasta sexto. En el primer ciclo trabajamos el pensamiento computacional y programación para niños. En el segundo ciclo trabajamos programación y la base de robótica. Los alumnos estudiaron diversos sensores, sus utilidades y funcionamiento, y a partir de ello, crearon sus propios prototipos. La idea es que ellos no sean solo usuarios de la tecnología, sino que comprendan el fundamento de la tecnología digital y que aprendan a construir a partir de ello".
Hubo mucha investigación, y trabajo de campo. Lo que incluyó visitas a empresas locales y charlas informativas con diseñadores, empresarios de la tecnología y del agro, y realizadores audiovisuales.
Todo lo adquirido quedó plasmado en trabajos tales como robots mecanizados, videos juegos convencionales y para personas con discapacidad visual, instrumentos musicales y maquetas con elementos electrónicos relacionados al agro y al cuidado del medio ambiente.



COMPARTIR:

Comentarios