Jueves 9 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 9 de Octubre de 2025 y son las 05:58 - LABORDE: OPERATIVOS DE CONTROL POTENCIADOS / OBSTÁCULOS PARA ACCEDER AL ABORTO LEGAL EN EL PAÍS / SPORTIVO TALLERES RENOVÓ AUTORIDADES / SUENA LA ORQUESTA DEL IPEM / LA VERSIÓN DE BROMATOLOGÍA SOBRE EL MAL OLOR / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS / PROGRAMACIÓN DE LOS CUARTOS DE FINAL / ENRIQUE ERIZE EN LA JORNADA DE AAPRESID / REUNIÓN MENSUAL DE LA COMUNIDAD REGIONAL / JORNADA A CAMPO DE AAPRESID / NARDI SIGUE EN LAMBERT HASTA FIN DE AÑO / FERIA DEL LIBRO EN LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA / EMANUEL ROMERO CONTÓ SU EXPERIENCIA EN EXPOMEDICAL / PROMOVIENDO LA INCLUSIÓN EN EL DEPORTE / DAMILO MALANO SE DESPIDIÓ DE SPORTIVO CHAZÓN / CONTROL DE PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / TIENE 13 AÑOS Y SE FUE DE SU CASA / SERVICIOS DEL HOSPITAL EN EL OCTUBRE ROSA / SE CORRIÓ LA MARATÓN DE WENCESLAO ESCALANTE /

12.7°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

5 de diciembre de 2024

EXPO DE ARTES VISUALES Y ROBÓTICA EDUCATIVA

EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Se llevó a cabo en la escuela Fray Mamerto Esquiú, la exposición de Artes Visuales y Robótica Educativa.
En el salón principal se exhibe una exposición de obras de arte creadas por los alumnos e intervenciones de los mismos en obras clásicas del arte en general.
En tanto, en la llamada "Sala de Flor", se llevó a cabo la muestra de robótica, contada y explicada por los propios alumnos, acompañados de la docente de TIC.
En declaraciones a MIRA FM 106.3, la Seño Sonia Rodríguez dijo: "Esto es producto de haber trabajado todo el año y haber articulado con los distintos grados. Es un proyecto institucional que abarca desde primer grado hasta sexto. En el primer ciclo trabajamos el pensamiento computacional y programación para niños. En el segundo ciclo trabajamos programación y la base de robótica. Los alumnos estudiaron diversos sensores, sus utilidades y funcionamiento, y a partir de ello, crearon sus propios prototipos. La idea es que ellos no sean solo usuarios de la tecnología, sino que comprendan el fundamento de la tecnología digital y que aprendan a construir a partir de ello".
Hubo mucha investigación, y trabajo de campo. Lo que incluyó visitas a empresas locales y charlas informativas con diseñadores, empresarios de la tecnología y del agro, y realizadores audiovisuales.
Todo lo adquirido quedó plasmado en trabajos tales como robots mecanizados, videos juegos convencionales y para personas con discapacidad visual, instrumentos musicales y maquetas con elementos electrónicos relacionados al agro y al cuidado del medio ambiente.



COMPARTIR:

Comentarios