Lunes 9 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 9 de Febrero de 2026 y son las 17:27 - PLUVIÓMETRO REGIONAL: 9 DE FEBRERO DE 2026 / APREHENDIDO EN COLONIA BARGE / LAMBERT SE TRAJO UN PUNTO DE CAMILO ALDAO / APELACIÓN DE LA CAJA DE JUBILACIONES DE CÓRDOBA / EMOTIVA NOCHE FUTBOLERA EN ETRURIA / CORRAL DE BUSTOS: HALLARON EL CUERPO SIN VIDA DE UN HOMBRE / PRIMERA PRUEBA DEL AÑO DE LA MARATÓN DEL SUDESTE / SE APROBÓ PROYECTO DE ORDENANZA POR MAYORÍA / INVERSIONES DE EPEC PARA UCACHA Y BENGOLEA / EL PAÍS AL DESNUDO / PROCEDIMIENTOS DE LA FPA EN INRIVILLE Y EN LOS SURGENTES / SIGUEN BUSCANDO AL HOMBRE DE 40 AÑOS DE CÓRDOBA / SPORTIVO CHAZÓN VA CONFORMANDO SU PLANTEL / SE APLICARÁ EL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA / LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 5 DE FEBRERO DE 2026 / LAMBERT SE HIZO FUERTE DE LOCAL / EL RAYA ESTUVO CERCA DE OTRA HAZAÑA / LAMBERT PRESENTÓ A DAVID CERUTTI /

21.6°

Monte Maíz

PROVINCIALES

8 de diciembre de 2024

CÒRDOBA: SE ENCENDIÓ EL ARBOITO DE NAVIDAD

EN EL FARO DEL BICENTENARIO

  • El símbolo navideño se encenderá el sábado 7 de diciembre a las 19:45 hs.
  • El evento contará con la presentación del grupo Ceibo y el Coro Góspel Kumbaya, con entrada libre y gratuita.
  • El árbol de 100 metros de altura, uno de los más grandes de Sudamérica, se ilumina con tecnología RGB y estará decorado con globos y tiras led.

El tradicional encendido del árbol de Navidad se realizará el sábado 7 de diciembre, a las 19:45 horas, en las inmediaciones de calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, frente al Faro del Bicentenario.

Cada 8 de diciembre se celebra en Argentina, y en muchos países que sostienen el culto católico, el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen con el armado del arbolito.

Como en años anteriores, la ciudad de Córdoba verá encender uno de los árboles más grandes de Sudamérica, para lo cual ya comenzaron los preparativos en el Faro del Bicentenario del Parque Sarmiento.

El evento propone recrear el espíritu navideño que se vive en esta fecha, con la presentación del grupo Ceibo junto al Coro Góspel Kumbaya quienes llevarán a cabo un repertorio especial que incluye piezas emblemáticas como la Misa Criolla y la Navidad Nuestra, obra compuesta por Ariel Ramírez.

La entrada será libre y gratuita.

Estructura del Árbol de Navidad

El Árbol de Navidad de 100 mts de altura está conformado por tiras y globos dispuestos en forma de cono, cuyo eje está constituido por el Faro del Bicentenario.

Completando la ambientación navideña, las inmediaciones se verán relucientes para ser disfrutadas por los cordobeses y visitantes que se acerquen a contemplar la instalación.

Este año, se modifica el sistema de control de árbol, lo que permite que tanto el encendido y apagado como la configuración de escenas se pueda efectuar de forma remota.

La estructura cuenta con 400 globos con tecnología RGB, 5 kmts tiras led rgb, en la punta brillará una estrella bicara de cinco metros de ancho.

Tiene 60 cabezales Beam RGBW alrededor de toda la estructura para complementar el árbol con show de luces móviles.

En su armado se colocó decoración que asemeja regalos iluminados en cada una de las farolas que se ubican en el predio del faro.



COMPARTIR:

Comentarios