Sábado 19 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 19 de Abril de 2025 y son las 10:11 - JUSTINIANO POSSE: GRAVE ACCIDENTE LABORAL / SE PONE EN RIESGO TODA LA CADENA DE VALOR / EL VÍA CRUCIS EN COLONIA BARGE / FLOR DE NARANJA PARA SACARLE EL JUGO / TRADICIONAL VÍA CRUCIS POR CALLES CÉNTRICAS / CAPACITACIÓN INTERNA DEL PERSONAL DE BOMBEROS / EL AUMENTO DEL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CÓRDOBA / CHOQUE DE MOTOS EN EL CENTRO / COLONIA BISMARCK: ROBAN CARTERA DE UNA VIVIENDA / PLUVIÒMETRO REGIONAL: 18 DE ABRIL DE 2025 / JUSTINIANO POSSE: CAYÓ POSTE DE TELECOM SOBRE UN NIÑO / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN LUGARES PUNTUALES DEL PUEBLO / CATEGORÍAS DE AFA: ARGENTINO DEBUTÓ COMO LOCAL / COMIENZA LA SEGUNDA RUEDA DE LA ZONA ESTE / TERCERA FECHA DE KARTING EN ASFALTO / LANZAN CAMPAÑA VIRTUAL / CAUSA APROSS: 13 DETENIDOS / LAS RECOMENDACIONES AUDIOVISUALES DEL FINDE LARGO / PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO EDUCATIVO LOCAL / TERCERA FECHA DE LA LIGA COR SAN /

11.2°

Monte Maíz

EL RAYA

22 de diciembre de 2024

T Y C SPORTS HABLA DE ARGENTINO

RELACIONA EL PRESENTE EN COPA ARGENTINA ANTE BOCA CON EL MOMENTO DEL TRINCHE EN EL RAYA

Monte Maiz es una pequeña localidad cordobesa que no llega a los 10.000 habitantes y que este viernes, como sucediera hace 37 años, se vio revolucionada por un evento futbolístico. En esta ocasión, fue por el sorteo de la Copa Argentina, que definió que Argentino se enfrentará ante Boca; y en 1987 fue la presencia mágica de Tomás el Trinche Carlovich, quien jugó su último partido con la camiseta del equipo local. 
Este pequeño club del sudeste cordobés que milita en el Torneo Federal A se ganó el derecho de disputar su segunda Copa Argentina consecutiva y fue noticia porque en ese certamen será el primer escollo del Xeneize. Sin embargo, es imposible no asociar su máximo brillo con la presencia de uno de los mitos futbolísticos más grandes de la historia argentina. 
En 1987, el Trinche Carlovich llegó a Argentino de Monte Maíz de la mano de un amigo, Miguel Ángel Bustos, y con 41 años se dispuso a desplegar sus últimos pincelazos oficiales antes del retiro definitivo. En esos meses, llegó a jugar 11 partidos y marcó cuatro goles, revolucionando a esta ciudad que hoy volvió al centro de la escena. 
Esa fue la última vez que el Trinche jugó oficialmente al fútbol. Aunque Central Córdoba de Rosario fue su casa, Argentino de Monte Maíz fue el club que albergó sus últimos destellos, los de una leyenda que generó la admiración de personajes como Diego Armando Maradona, César Luis Menotti, José Pekerman y muchos más. Hay quienes lo mencionan como el mejor de la historia, y quienes aseguran que si le hubiese gustado entrenar, habría sido figura de los Mundiales de 1974 y 1978. 

 

FUENTE: www.tycsports.com



COMPARTIR:

Comentarios