Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:26 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

EL ROJO

16 de julio de 2018

EL ROJO SE QUEDÓ CON EL APERTURA

Vuelta Olímpica de Lambert

EL ROJO DE CARLOS MAZZOLA SE CONSAGRÓ DE VISITANTE AL SUPERAR 3 A 1 A ARGENTINO. RESEÑA DEL PARTIDO

El Club Atlético Lambert se adjudicó el torneo Apertura “Ignacio Bustos, Marcos Fabián, Diego Bravo y Juan Massa” de primera división de la Liga Regional de Fútbol Dr. Adrián Béccar Varela, al superar 3 a 1 como visitante al Club Deportivo Argentino en el clásico entre los equipos de Monte Maíz. El segundo partido de la serie fue arbitrado por Gabriel Rodríguez de la Asociación Cordobesa de Árbitros de Fútbol (ACAF), ante más de 2.600 espectadores. Siete días atrás habían igualado 1 a 1. Marcos Báez, delantero del Raya, fue el goleador del certamen con 18 tantos, quedándose Independiente de Pascanas con el premio a la valla menos vencida.

Durante la primera media hora ambos se repartieron un par de situaciones netas por lado alternándose fracciones de dominio. Lambert aprovechó luego un pasaje favorable para abrir el marcador, al empujar a la red el defensor Gabriel Catelli (37m) un envío de pelota parada que la defensa del Raya no terminaba de despejar. El visitante cerró mejor la etapa con chances claras como para ampliar la diferencia. Pero un error del arquero Lucas Suárez cuando tenía posesión del balón le permitió al delantero Marcos Báez (45m) poner el 1 a 1 antes de irse al descanso.

En el inicio del complemento Argentino intentó llevar peligro adelantado en campo rival. Sin embargo Lambert fue imponiéndose en el desarrollo hasta edificar un triunfo inobjetable. Eber Soto (12m) puso otra vez arriba al Rojo con un preciso tiro libre. Argentino tuvo la oportunidad del empate en un disparo de Franco Paz que devolvió el poste. No obstante el equipo de Sergio Coleoni sintió el impacto sin reaccionar. Su propuesta colectiva se fue desdibujando y pasaría a jugar con diez, al ser expulsado con roja directa el capitán Ezequiel Giaime (19m) por una dura falta sobre Soto en una contra.

En el tramo final del encuentro un Lambert más entero dispuso de espacios y situaciones. El defensor Iván Amaya evitó un gol al despejar sobre la línea de sentencia, y el arquero Nicolás Díaz tapó luego sendas definiciones de Soto y el colombiano Jeison Estupiñan. Ante un rival jugado en busca de la igualdad, el mediocampista Gabriel Márquez (43m) aseguró el título del Rojo, al señalar el 3 a 1 con un remate cruzado desde la puerta del área. En el final, el Raya terminó con nueve, al ver la roja el ingresado Juan Andrés Belloni (45m) por agresión sobre Mauricio Aquino.

Lambert, institución que preside Gustavo Bordese, sumó su 13° título tras las conquistas de: 1940, 1976, 1988, 1990, 2001, 2005, 2009 (Clausura), 2011 (Apertura), 2011 (Clausura), 2013 (Apertura), 2014 (Clausura) y 2015 (Clausura). El director técnico Carlos Mazzola conquistó su cuarto campeonato con el Rojo, el primero en su segundo ciclo en el club. A lo largo de la historia esta fue la cuarta vez en que Lambert y Argentino protagonizan una final, ganando dos veces cada uno. En la temporada 1988 el Rojo se había quedado con el campeonato. En 2006 y en el Apertura 2017 en tanto, Argentino dio la vuelta olímpica.

Ficha del partido

Argentino 1

Nicolás Díaz; Ezequiel Giaime (C), Cristian Vilarchik, Emiliano Ibáñez e Iván Amaya; Leandro Maurino, Franco Paz, Sebastián Carrizo y Braian Lemus; Julio Cuello; Marcos Báez. DT: Sergio Coleoni. No ingresaron: Ulises Bouvier, Emanuel Manero y Alexis Pinardi.

Lambert 3
Lucas Suárez; Santiago Cuccaro, Gabriel Catelli, Gastón Stang y Mauricio Aquino (C); Leonardo Godoy, Ramiro Ritta y Gabriel Márquez; Eber Soto; Joaquín Poveda y Mariano Brandoni. DT: Carlos Mazzola. No ingresaron: Joaquín Chiabrando y Sasha Giorgetti.

Goles: PT, 37m Gabriel Catelli (L), 45m Marcos Báez (A). ST, 12m Eber Soto (L) -de tiro libre-, 43m Gabriel Márquez (L).
Cambios: ST, al inicio Juan Andrés Belloni por Sebastián Carrizo (A), 22m Jeison Estupiñan por Joaquín Poveda (L), 30m Christoper Mora por Mariano Brandoni (L), 36m Gabriel Iannotti por Franco Paz (A), 41m Nicolás Bellino por Eber Soto (L).
Amonestados: Sebastián Carrizo, Franco Paz y Gabriel Iannotti (A); Gabriel Márquez, Joaquín Poveda, Lucas Suárez y Leonardo Godoy (L).
Expulsados: ST, 19m Ezequiel Giaime (A), 45m Juan Andrés Belloni (A).
Árbitro: Gabriel Rodríguez (ACAF).
Cancha: Argentino, Monte Maíz.
Espectadores: 2.600.

 

FUENTE: www.labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios