INTERÉS GENERAL
18 de marzo de 2025
AGRADECIMIENTO A LOS BOMBEROS DE MONTE MAÍZ

DE LOS BOMBEROS DE GENERAL CERRI, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

A diez días de la inundación en Bahía Blanca, la población y lugares vecinos comienzan a reconstruir lo perdido.
En el caso de los Bomberos de General Cerri, población ubicada a unos 15 kms. de la ciudad anteriormente mencionada, están ultimando detalles en el cuartel de bomberos para recuperar la operatividad normal.
Más allá de los embates del agua se las arreglaron para atender todas las urgencias de la población. Perdieron mucho material e indumentaria, indispensable para el trabajo que realizan cada día.
Desde el cuartel de Monte Maíz se enviaron 16 equipos en concepto de préstamo para que los bomberos bonaerenses pudieran atender las urgencias que se iban presentando debido a las inundaciones.
David Beltránpertenece al cuerpo activo de General Cerri y es instructor en el Campo de Entrenamiento de Monte Maíz y contó en MIRA FM 106.3 la situación que hoy atraviesan.
Al respecto dijo: "La situación de emergencia ya pasó pero seguimos con la reconstrucción del pueblo y la entrega de mercadería porque hay gente que ha perdido mucho. Nosotros dentro del cuartel tuvimos de ochenta centímetros a un metro de agua y todo lo que estaba adentro sufrió las consecuencias de la inundación. Allí es donde comienza la solidaridad de los bomberos de Monte Maíz. Yo tengo la suerte de participar en las escuelas con ellos y enseguida se pusieron a disposición de nosotros. Nos ofrecieron unos 16 estructurales completos y nos vinieron de maravilla porque los nuestros estaban contaminados. Esto no solo arrastró agua sino también deshechos colacales y todo tipo de material de contaminación. Vinieron tres chicos de allá a traerlos y eso nos dio la chance de lavar y descontaminar nuestros equipos. Ahora se que estuvieron juntando plata en el estacionamiento del Gauchito para ayudarnos así que estamos muy agradecidos con los bomberos de Monte Maíz".
En estos momentos los bomberos de General Cerri se encuentran en plena reconstrucción de todo lo perdido o dañado. Y parte de ellos también están abocados a las tareas de ayuda a la población y al reparto de las donaciones. En las últimas horas llegaron el equivalente unos 12 camiones de ayuda. Hay gente que lo perdió todo y necesita de la ayuda del pueblo.
Por otro lado, solo algunas empresas y algunos comercios retomaron la actividad en las últimas horas. El resto sigue en tareas de reconstrucción de lo arrasado por la catástrofe natural.