Martes 9 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Septiembre de 2025 y son las 11:02 - VECINOS SE RESISTEN AL CAMBIO DE NOMBRE DE LA TERMINAL / ECOS DE LA EXPO CARRERAS 2025 / PROGRAMA DE PASANTÍAS EN LA MUNICIPALIDAD / ELECCIONES LEGISLATIVAS EN BUENOS AIRES / FECHA 3 DE LA LIGA COR SAN ZONA NORTE / OPERATIVO INTERFUERZAS EN RUTA 6 / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / LABORDE: DETENIDO POR DAÑOS EN LA COMISARÍA / TORNEO DE CASÍN 5 QUILLAS EN LAMBERT / CONTUNDENTE VICTORIA DEL PERONISMO EN BUENOS AIRES / CORRAL DE BUSTOS IFFLINGER: CONFLICTO SALARIAL MUNICIPAL / SEMTRACO SIGUE SU ONDA EXPANSIVA / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / INCENDIO DE BANQUINA EN RUTA 3 / PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA CÓRDOBA / CAMBIO CLIMÁTICO Y LLUVIAS EXCESIVAS / JUSTINIANO POSSE: DOS DETENIDOS POR LA FPA / LLUVIAS RECORD EN AGOSTO BENEFICIAN CULTIVOS DE INVIERNO / MATEO GHI CAMPEÓN PROVINCIAL DE ATLETISMO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES /

15.6°

Monte Maíz

CAMPO

24 de abril de 2025

RINDES DE LA COSECHA DE MAÍZ

Y ALGUNOS DATOS DE LA SOJA

Algunos datos de la cosecha de maíz indicaron que en general fue buena auque en nuestra zona existe un potencial aún mayor de rendimiento.
Al respecto, el Ing. Agrónomo Pablo Panatti, dijo en MIRA FM 106.3: "Tenemos que entender el contexto en el que se dio esta campaña. Tuvimos una siembra tardía de maíz temprano. Por lo general el grueso se hace dentro de la segunda quincena del mes de setiembre y primeros días de octubre; pero este año, debido a la falta de precipitaciones, muchos lotes se sembraron en la segunda quincena de octubre. El enero sin agua y de alta insolación impactó en los cultivos y hoy se nota en los rendimientos. Es por eso que los mismos están en un 10%, 15% y hasta un 20% por debajo de la expectativas. Se escucha hablar de entre 9 y 11 toneladas de maíz por hectárea (90 a 110 quintales en promedio). En el contexto que tuvimos no es un mal resultado".
Explicó también que los primeros lotes de soja están sorprendiendo para bien: "Se escucha hablar de entre cuatro y cinco mil kilos aunque hay que esperar unos días más para ver si se confirma esa tendencia. No nos olvidemos que las primeras lluvias las tuvimos en los últimos tres o cuatro días de enero y algunos cultivos aguantaron porque veníamos de una primavera buena. Pero la soja de segunda que venía de un trigo que se había consumido el agua del suelo, reflejaron un nivel de estrés importante, pero luego con las lluvias lograron recuperarse".



COMPARTIR:

Comentarios