Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 07:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

24 de julio de 2018

CHALO MARTÍN DENUNCIÓ CONSTRUCCIÓN IRREGULAR

Maciel Provincia de Santa Fe

LO HIZO EN MACIEL, LOCALIDAD CERCANA A ROSARIO EN LA QUE VIVE DESDE HACE UNOS AÑOS

El músico de Monte Maíz Gonzalo “Chalo” Martín, hijo del Intendente de nuestra localidad, quien vive desde hace unos años en la localidad de Maciel, muy cerquita de Rosario, denunció a una empresa por la construcción de un galpón para acopio de mercadería.

Esto esa prohibido por Ordenanza en esa localidad puesto que donde vive solo está habilitado como B° Residencial. La construcción a la que se hace referencia en dicha denuncia, debería emplazarse en el Parque Industrial, destinado para eso.

Junto a un grupo de unos 100 vecinos reclaman a la Comuna para que revierta la situación. Esto fue publicado en el diario La Capital de Rosario el día domingo 22 de julio. A continuación transcribimos dicho artículo:

“En medio de la interna política que desde hace varios meses afecta a la comisión comunal de Maciel, los propietarios de terrenos pertenecientes a un loteo ubicado en ese distrito, denuncian una habilitación irregular para la construcción de un galpón dentro del barrio residencial.

Se trata del loteo Argüingua, donde se desarrolla la construcción de viviendas familiares y de pequeños comercios. Sin embargo, quien quedó a cargo de la oficina técnica comunal, por cuestiones de enfermedad de la titular, procedió a la habilitación para que en el lugar se construya un galpón de 40 metros de largo por 5 de alto y 6 de ancho para el acopio de mercadería, lo que provocará serios problemas a los vecinos.

Gonzalo Martín, propietario del lote lindero con la construcción irregular, realizó la denuncia correspondiente hace unos dos meses para impedir la edificación pero los graves problemas institucionales por los que atraviesa la Comuna, impiden que este caso se resuelva en tiempo y forma. Mientras tanto, el galpón ya empezó a ser construido y según los vecinos "los dueños de los terrenos que tenían proyectado empezar a edificar están con temor a que en cualquier momento permitan la construcción de nuevos galpones y esto deje de ser el barrio residencial y tranquilo".

En diálogo con La Capital, representantes de los vecinos del loteo Argüingua especificaron que "además de denunciar la irregularidad en la Comuna, también lo hicimos ante el Ministerio de Medio Ambiente y en la Secretaría de Municipios y Comunas". Mencionaron también que están a la espera de que sea la misma Comuna la que resuelva el asunto ya que la construcción del galpón "fue habilitado por la secretaria comunal, usando el sello de la oficina técnica, lo que constituye una seria irregularidad", indicaron.

"Esto es una violación a la ordenanza Nº42/2011 que establece el destino de los inmuebles del loteo Argüingua como barrio residencial y donde se habilitó irregularmente la construcción antirreglamentaria de este galpón, siendo que existe un área industrial en Maciel para tal fin", indicaron los vecinos quienes mediante un petitorio firmado por 100 personas exigen a la Comuna que revierta la situación.

 

La mencionada ordenanza especifica que los lotes pueden utilizarse para "uso residencial, pequeños comercios o prestación de servicios", por lo que los vecinos esperan que tras una nueva reunión de la comisión comunal, se revea la situación y se de marcha atrás con la habilitación para la construcción del depósito”.

 

FUENTE: www.lacapital.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!