Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:18 - EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA /

  • 16º

16°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

24 de julio de 2018

CONTROLES SANITARIOS EN MONTE MAÍZ

Carne de Cerdo Decomisada en Carnicerías - Monte Maíz

AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE CÓRDOBA INSPECCIONARON CARNICERÍAS. EXIGIERON DOCUMENTACIÓN Y DECOMISARON MERCADERÍA

En la mañana del lunes estuvieron en Monte Maíz Autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba inspeccionando comercios del rubro carnicerías. Se presentaron en la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental esgrimiendo la documentación correspondiente y se dirigieron a distintos puntos de la localidad para inspeccionar los lugares de venta y las condiciones de trabajo.

Se trata de Personal del Área de Fiscalización y Control del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Córdoba. Fuentes allegadas al procedimiento indicaron que se trata de un Plan de intensificación de controles para evitar que la mercadería que se comercializa sea proveniente de la faena clandestina. Visitaron distintos locales en los que se requirió la documentación de habilitación correspondiente y se procedió a la inspección ocular de los lugares de comercialización y el contexto general de trabajo.

Los controles que se realizan en toda la Provincia de Córdoba, y más precisamente en nuestra región, tienen que ver con el brote de triquinosis que se detectó en Canals en los últimos días. Autoridades del Gobierno Provincial informaron oficialmente a través de los Medios de Prensa que tal situación se desató tras la comercialización y consumo de productos provenientes de una faena clandestina.

Personal del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Córdoba ordenó el decomiso de carne de cerdo y mercadería elaborada con la misma en tres carnicerías de nuestra localidad. Una de ellas, ubicada en B° Gobato, otra en B° Monterrey y la restante no trascendió el lugar y dirección correcta.

En horas de la tarde del lunes Autoridades Sanitarias locales y carniceros de Monte Maíz se encontraban reunidos tratando de consensuar un Programa de  mejoras en las condiciones de trabajo e informando sobre el Plan de controles que lleva adelante el Gobierno Provincial para evitar nuevos brotes de triquinosis. Se aguarda por un informe oficial desde la Provincia de Córdoba o de Autoridades locales.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios