Miércoles 28 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 28 de Mayo de 2025 y son las 23:32 - CONTROLES DE TRÁNSITO EN EL PUEBLO / SELECCIONADOS DE LA BECCAR VARELA / LE HICIERON TRANSFERENCIA MILLONARIA Y LA DEVOLVIÓ / CONTROLES PREVENTIVOS DE VEHÍCULOS / DETIENEN A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA / DUPI PERELLÓ ES EL NUEVO DT DE GUILLERMO RENNY / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 27 DE MAYO DE 2025 / DOS MOTOCICLETAS REMITIDAS AL CORRALÓN MUNICIPAL / LE SACARON $40 MILLONES CON EL CUENTO DEL TÍO / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / ALEJANDRO SCHUJMAN SE PRESENTA EN MONTE MAÍZ / SE CONMEMORÓ EL 25 DE MAYO DE 1810 / LOS HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS PARA GENERAR CONFIANZA / ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO / TEATRO INDEPENDIENTE EN LA CASA DE LA CULTURA / LA HISTORIA DE NAHIARA ALBORNÓZ EN LA WEB DEL GOBIERNO / ATLETA DE MONTE MAÍZ EN LOS JUEGOS DE MAR DEL PLATA / ARGENTINO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO DE MONTE MAÍZ / CONMEMORACIÓN DEL 25 DE MAYO DE 1810 /

5.2°

Monte Maíz

POLICIALES

27 de mayo de 2025

LE SACARON $40 MILLONES CON EL CUENTO DEL TÍO

LAMENTABLE Y PENOSA ESTAFA VIRTUAL A UNA MUJER MAYOR EN JUSTINIANO POSSE

Una mujer de Justiniano Posse fue engañada vía telefónica y terminó transfiriendo casi $40 millones a extraños. Recibió una llamada telefónica, donde le dijeron que pertenecían a Mercado Pago y a partir de ahí, vivió un calvario.
Le explicaron que había alguien que estaba queriendo comprar aparatos de telefonía celular con su cuenta de Mercado pago y, a partir de ahí, le sacaron todos los datos de sus cuentas bancarias. Le sustrajeron el dinero que tenía y la endeudaron en créditos, cuyos montos, la mujer transfirió a cuentas señaladas por los estafadores virtuales.
En declaraciones a Radio Sudeste, dijo: "Me enviaron la foto de una mujer que supuestamente  era quien estaba comprando algo con mi Mercado Pago; y me dijeron que vivía en Balcarce 50 de Nueva Córdoba. Yo no me di cuenta que esa es la dirección de la Casa Rosada aunque cambiaron la ciudad. En realidad ellos decían que me querían vender un teléfono celular, un Motorolla 1013. Pero lo que estos tipos me decían es que alguien estaba queriendo comprar eso con mi Mercado Pago. Eran muy hábiles tenían una inteligencia para el manejo psicológico que me bloquearon. Me entraban alertas de Mercado Pago y yo no las podía ver porque ellos me decían que era porque me estaban usando mi cuenta: "te están haciendo compras", me decían. Y me pedían que hiciéramos todo rápido para que no pudieran seguir haciendo compras y yo desconfiaba de ellos. Los insulté, les dije de todos pero no pude cortar. No supe como hacerlo. Me anularon, me manejaron psicológicamente. Soy un ser humano vulnerable. me tuvieron dos horas y cuarto al teléfono hasta que en un momento, no se como hice pero logré cortar. Me estafaron en $40 millones".
La mujer dijo que en su confusión iba sacando créditos de una cuenta corriente e iba transfiriendo a otra cuenta y de esa forma lograron despojarla de su dinero y de los créditos obtenidos.
Uno de los estafadores se hizo llamar Agustin Garzón, fundador del barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba en el año 1870. Una de las calles principales de ese barrio cordobés lleva su nombre. Garzón falleció en el año 1908.
La mujer dijo que trabajó en medios de comunicación, y en el Banco Córdoba. Aunque es muy reacia al uso de la tecnología y eso la convirtió en presa fácil de los defraudadores.

 

FUENTE: RADIO SUDESTE DE JUSTINIANO POSSE



COMPARTIR:

Comentarios