Miércoles 16 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 16 de Julio de 2025 y son las 08:33 - INTENTO DE ROBO REPELIDO CON ARMA NO LETAL / SEMANA DE PRÁCTICAS DE LOS SELECCIONADOS / SORTEO DE LOS VEINTE AGUINALDOS / DISMINUCIÓN EN LOS ÍNDICES DE VACUNACIÓN / GASTÓ $33 MIL CON TARJETA AJENA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MORONI INVITÓ A MERCADO LIBRE A INSTALARSE EN BELL VILLE / HABLÓ EL ABOGADO DE CARLOS BRINER / EL PUNTAPIE INICIAL DEL CLAUSURA FUE EN EL MODESTO MARRONE / YA SON 10 LOS CASOS DE FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA / NOETINGER: SEXTA PRUEBA DE MARATÓN DEL SUDESTE / BOMBEROS EXTINGUIERON INCENDIO EN EL BASURAL / ARGENTINO JUEGA CON OLIMPO DE BAHÍA BLANCA / MUJER SE ARROJÓ DE UN AUTO EN LA RUTA / SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE HACIENDA EN EL CONCEJO / ARGENTINO CLASIFICADO A LA FASE CAMPEONATO / PRIMERA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA / LICENCIAS DE CONDUCIR SE ENTREGAN EN REGLA / LOS ÁRBITROS PARA LA PRIMERA DEL CLAUSURA / LEJOS DE REMONTAR LAS VENTAS MINORISTAS SIGUEN CAYENDO /

17.6°

Monte Maíz

PROVINCIALES

4 de junio de 2025

EDUCACIÓN VIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL CURSO

  • Una propuesta de formación virtual que se llevará a cabo los días 10 y 11 de junio (2 módulos sincrónicos y 4 asincrónicos).
  • Podrán formar parte de la actividad un/a docentes de las primeras 30 escuelas que se inscriban mediante este formulario.

La Subdirección de Desarrollo Curricular y Acompañamiento Institucional, de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, invitas docentes de todos los Niveles y Modalidades a participar del curso de formación “Educación vial para el desarrollo sostenible”.

El principal objetivo de la propuesta es atender a una temática actual, contribuyendo a la construcción de una ciudadanía más consciente y comprometida con la seguridad vial, enmarcada en una mirada integral que vincula la movilidad segura, el cuidado del ambiente y los derechos humanos. Desde la perspectiva social, histórica y cultural se busca poner en tensión los supuestos que subyacen en los hechos viales cotidianos, desnaturalizar y modificar creencias y prácticas y repensar la relación que se establece entre la ciudadanía, el espacio público y el desarrollo sostenible.

En relación a la convocatoria, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó: “Desde el Ministerio seguimos fortaleciendo la formación docente con propuestas que articulan saberes fundamentales. La educación vial, en clave de desarrollo sostenible, nos permite construir ciudadanía, promover el cuidado de la vida y del ambiente, y formar sujetos comprometidos con el bien común.”

Podrán formar parte de la actividad un/a docentes de las primeras 30 (treinta) escuelas que se inscriban a la capacitación, mediante este formulario, hasta el 6 de junio a las 12.00 h. La modalidad de cursada consta de: 2 módulos virtuales (por plataforma Zoom) sincrónicos, los días 10 y 11 de junio de 18.00 a 20.00 h. y 4 módulos asincrónicos a través de la plataforma asignada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Por consultas y comentarios por favor comunicarse al mail: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios