OBRAS PÚBLICAS
24 de junio de 2025
AVANZA LA AMPLIACIÓN DEL DESAGÜE DEL CENTRO

EN LA ESQUINA DE 9 DE JULIO Y CÓRDOBA
Se levantó parte de la carpeta asfáltica, en la unión con el reductor de velocidad, y se construyó un badén con declive moderado de sur a norte, con el objeto de que el agua escurra en la misma dirección, y luego desvíe de oeste a este hacia la boca de tormenta de la esquina de 9 de Julio y San Martín.
la amplición del desagüe es a cielo abierto, entre el cordón y la vereda de la plaza San Martín. Se reconstruirá el ingreso de la plaza hacia la calley se anuló la rejilla de la esquina sur de la calle 9 de Julio.
Se espera que de esta manera el agua escurra de manera rápida sin ocasionar anegamientos en épocas de lluvia. Así mismo, la anulación de la rejilla mencionada dejará de ocasionar inconvenientes ya que debió ser reparada en varias oportunidades.
También se reconstruyó parte del cordón del lado de la plaza.
FUENTE: www.montemaiz.gob.ar