TRANSITO
14 de julio de 2025
LICENCIAS DE CONDUCIR SE ENTREGAN EN REGLA

ASÍ LO CONFIRMÓ EL DIRECTOR DE TRÁNSITOMARCELO ROMANI
El Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Marcelo Romani, desmintió versiones de entrega de licencias de conducir con irregularidades.
Explicó que las mismas vienen directamente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que se imprimen tal como aparecen en la APP "Mi Argentina".
"Vamos a llegar a un punto que vamos a tener que terminar con eso de confundir a la gente porque no nos hace bien como sociedad. Las licencias están bien entregadas y no tienen ninguna irregularidad. Se emiten tal como llegan desde la Agencia nacional de Seguridad Vial. Desde hace poco menos de un mes ha habido una modificación; antes venía con la firma del encargado del área de cada localidad y ahora, esa firma y el sello físico ya no son necesarios. En la parte superior del dorso de la licencia, están los datos del responsable emisor del documento: "Monte Maíz/Romani, Marcelo José María". Nosotros no hacemos más que adherir a los cambios que ha habido desde Nación. Pero la licencia se imprime tal como viene y como figura en la APP "Mi Argentina", y no tiene ningún tipo de irregularidad".
Así mismo, explicó que las licencias profesionales, cuyo trámite se hacían en Monte Maíz, ahora se hacen en otras ciudades, tales como Bell Ville, Villa María, Venado Tuerto, etc. En la oficina de tránsito local, solo se puede informar en qué lugar la pueden hacer. En cuanto a a nuevas licencias o renovaciones de licencias comunes, el trámite se hace en Monte Maíz.
FUENTE: www.montemaiz.gob.ar