Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:43 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 28º

28°

Monte Maíz

RELIGION

6 de agosto de 2018

PEREGRINACIÓN A CURA BROCHERO

Fieles de Monte Maíz en Cura Brochero

MÁS DE 50 PERSONAS DE MONTE MAÍZ VIAJARON AL SANTUARIO DEL CURA BROCHERO EL SÁBADO 28 DE JULIO

El sábado 28 de julio más de 50 personas de Monte Maíz hicieron la Peregrinación a Cura Brochero. En declaraciones en Radiolínea el Padre Martín Simonassi de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced dijo: “Fue un regalo de Dios realmente porque el viaje fue hermoso. Una gran experiencia para la gente ya que es muy impactante encontrarse con la casa de Ejercicios y el Santuario de nuestro querido santo Cura Brochero. Es como tocar su obra y su legado. La verdad que es una experiencia muy linda porque además también visitamos la Capillita que el cura hizo. Fue todo tan lindo que no nos molestó ni el frío que hizo. Pudimos pedir por todas las familias del pueblo”, contó.

Desde nuestra localidad salió un colectivo con 49 personas; había un número más importante de inscriptos solo que ´por enfermedad algunos debieron desistir. Pero a su vez mucha gente fue en sus vehículos particulares.

La ceremonia central y más emotiva fue la Bendición de los ponchos que, más adelante, las distintas cabalgatas van a ir acercando hasta nuestra localidad. Al respecto el Padre Martín dijo: “Se bendijo un poncho de Monte Maíz pero se dejó allí con las reliquias del Santo. Ese poncho simboliza la protección de Dios. El poncho del Cura Brochero nos da calorcito y cuando llegue a nuestra localidad a fin de mes se utilizará para visitar a los enfermos. El poncho bendecido es el símbolo más importante de esta Peregrinación”.

El sábado 04 de agosto comenzó la cabalgata que partió desde el Seminario de Río Cuarto hasta Chucul. Luego continúa por las localidades de la ruta Provincial N° 11 hasta llegar a Chazón. La misma se hace durante los fines de semana. A Monte Maíz va a estar llegando el 26 de agosto y, junto a las Agrupaciones Gauchas y todos los que se quieran sumar se irá al encuentro de quienes traen los ponchos para ser depositados en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced por un rato. Aquí solo quedará el poncho de Monte Maíz porque luego la cabalgata continua su paso hacia Isla Verde y Corral de Bustos.

 

FOTOS: GENTILEZA DE OSCAR GIORGI



COMPARTIR:

Comentarios