Martes 21 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 21 de Octubre de 2025 y son las 09:13 - BUSCÁ TU MESA PARA VOTAR / JUSTINIANO POSSE: GRESCA EN LA VÍA PÚBLICA / ORDENANZA SOBRE EL INMOBILIARIO URBANO / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / ALUMNOS Y DEPORTISTAS UNIDOS POR LA INCLUSIÓN / RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA / EQUIPO TÉCNICO MUNICIPAL SE CAPACITÓ EN BELL VILLE / JUESTINIANO POSSE: DETENIDOS POR ROBO EN UNA TIENDA / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / ENTREGA DE ÁRBOLES EN ESCUELA LUIS DE TEJEDA / COMENZÓ EL REGIONAL FEDERAL AMATEUR / CUARTOS DE FINAL: PARTIDOS DE VUELTA / MOTOCICLISTAS EN INFRACCIÓN / MARCADA CAÍDA DE LAS VENTAS POR EL DÍA DE LA MADRE / SECUESTRO DE UN VEHÍCULO CON PEDIDO JUDICIAL / KORNADAS DE CAPACITACIÓN EN EL CEMM / CAMPEÓN LOCAL EN TORNEO CINCO QUILLAS / ARGENTINO PERDIÓ EN PERGAMINO / LA RESERVA DEL RAYA SEMIFINALISTA / DOS APREHENDIDOS POR ENCUBRIMIENTO /

18.6°

Monte Maíz

CAMPO

7 de septiembre de 2025

LLUVIAS RECORD EN AGOSTO BENEFICIAN CULTIVOS DE INVIERNO

Y PREPARAN EL TERRENO PARA LA CAMPAÑA DE GRANO GRUESO

En una entrevista realizada en MIRA FM 106.3, el Ingeniero Agrónomo Pablo Panatti analizó el impacto de las inusuales lluvias registradas durante el mes de agosto en la región.

Panatti destacó que los registros, que oscilaron entre 100 y 200 milímetros según la zona, representan un récord histórico y un fenómeno atípico para la época invernal.

El ingeniero explicó que estas precipitaciones han beneficiado significativamente a los cultivos de invierno, como el trigo, que se encuentra en etapa de encañazón (etapa del crecimiento donde los tallos se alargan y los nudos se hacen más visibles) y requiere mayor cantidad de agua y nutrientes. Sin embargo, advirtió que en algunas zonas bajas podría haber problemas de encharcamiento.

Panatti también resaltó que las lluvias han recargado los perfiles de suelo, preparando el terreno para la siembra de los cultivos de verano, como el maíz, aunque la baja temperatura podría demorar un poco la siembra.

En cuanto al trigo, el ingeniero señaló que se espera que comience el estado de espigazón a fines de septiembre o principios de octubre, un momento sensible en el que es importante evitar heladas tardías.

Finalmente, Panatti indicó que, si bien se esperaba un año neutro, los fenómenos de escala regional han potenciado las lluvias, lo que hace aún más importante contar con una buena reserva de agua en el suelo.



COMPARTIR:

Comentarios