Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 08:03 - ARGENTINO CELEBRA SUS 100 AÑOS DE VIDA / EL PANORAMA EN COLONIA BARGE TRAS LA TORMENTA / LA MAGNITUD DE LA TORMENTA EN CORRAL DE BUSTOS / SEMTRACO: PRESENTACIÓN EXCLUSIVA DE NUEVO PRODUCTO CASE IH / SE RECUPERÓ EL SERVICIO DE ENERGÍA DESDE ISLA VERDE / ESTUDIANTES DE HISTORIA CREN LUGARES DE LA MEMORIA / LA CARAVANA DEL CENTENARIO DE ARGENTINO / GRAN AVANCE EN LA RED DE COMPOSTAJE LOCAL / DERROTAS DE RECREATIVO Y SARMIENTO EN EL REGIONAL / FIRMA DE CONVENIO E INAUGURACIÓN DE AULA NUEVA / LA BIBLIOTECA COMPLETÓ LA COMPRA DE LIBROS 2025 / EPEC TRABAJA INTENSAMENTE EN RUTA 11 / ORDÓÑEZ: INCENDIO DE CAMIÓN DEJÓ UN SALDO FATAL / ISLA VERDE: FALLECIÓ JOVEN DE 19 AÑOS EN UN ACCIDENTE / OLIMPO SACÓ VENTAJA EN LA PRIMERA FINAL / CAMPEONES DE MONTE MAÍZ EN LA MARATÓN DEL SUDESTE / PERSONA HERIDA POR LA CAÍDA DE UNA RAMA EN ARTEAGA / ATLETA DE MONTE MAÍZ BRILLÓ EN CHILE / VOLADURA DE TECHO Y CASA INCENDIADA EN COLONIA BARGE / VIENTAZO EN ETRURIA /

15.6°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

9 de septiembre de 2025

PROYECTO DEL CENMA N°196: EL FESTIVAL DE LA PALABRA

ALEGORÍA SOBRE LAS DESIGUALDADES EN LA EDUCACIÓN

Un diálogo ficticio entre Max Weber y un estudiante explora cómo la educación, si bien puede ser una herramienta de movilidad social, a menudo reproduce las desigualdades existentes.

Se trata de un trabajo de alumnos del CENMA N°196 de Monte Maíz, cuyo Programa se llama “El Festival de la Palabra”. Tal trabajo fue difundido en las redes sociales de la institución.

El video que presenta una conversación imaginaria entre Max Weber y un estudiante, y  ha generado debate en las redes sociales sobre la desigualdad educativa.

La representación artística, creada como trabajo escolar, aborda la problemática de la falta de recursos y cómo ésta genera brechas en el acceso a la educación y el aprendizaje.

El diálogo, que es una alegoría sobre la estratificación social, explora cómo las circunstancias familiares y económicas condicionan las trayectorias educativas y las oportunidades futuras.

Si bien la educación se presenta como una herramienta de movilidad social, el video plantea interrogantes sobre si realmente logra equilibrar las desigualdades preexistentes.

La pieza audiovisual invita a la reflexión sobre la necesidad de igualdad de oportunidades para que la educación genere una verdadera inclusión.

El debate sigue abierto: ¿la educación abre oportunidades para todos o simplemente perpetúa las desigualdades?



COMPARTIR:

Comentarios