Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 03:09 -

EDUCACIÒN

9 de septiembre de 2025

PROYECTO DEL CENMA N°196: EL FESTIVAL DE LA PALABRA

ALEGORÍA SOBRE LAS DESIGUALDADES EN LA EDUCACIÓN

Un diálogo ficticio entre Max Weber y un estudiante explora cómo la educación, si bien puede ser una herramienta de movilidad social, a menudo reproduce las desigualdades existentes.

Se trata de un trabajo de alumnos del CENMA N°196 de Monte Maíz, cuyo Programa se llama “El Festival de la Palabra”. Tal trabajo fue difundido en las redes sociales de la institución.

El video que presenta una conversación imaginaria entre Max Weber y un estudiante, y  ha generado debate en las redes sociales sobre la desigualdad educativa.

La representación artística, creada como trabajo escolar, aborda la problemática de la falta de recursos y cómo ésta genera brechas en el acceso a la educación y el aprendizaje.

El diálogo, que es una alegoría sobre la estratificación social, explora cómo las circunstancias familiares y económicas condicionan las trayectorias educativas y las oportunidades futuras.

Si bien la educación se presenta como una herramienta de movilidad social, el video plantea interrogantes sobre si realmente logra equilibrar las desigualdades preexistentes.

La pieza audiovisual invita a la reflexión sobre la necesidad de igualdad de oportunidades para que la educación genere una verdadera inclusión.

El debate sigue abierto: ¿la educación abre oportunidades para todos o simplemente perpetúa las desigualdades?

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
INSTANCIA REGIONAL DE LAS OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICAS

INSTANCIA REGIONAL DE LAS OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICAS

EN JUSTINIANO POSSE CON ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE MONTE MAÍZ
EDUCACIÒN
INSTANCIA REGIONAL DE LAS OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA

INSTANCIA REGIONAL DE LAS OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA

EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ
EDUCACIÒN
ALUMNOS DEL IPEM N°126 EN LAS OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA

ALUMNOS DEL IPEM N°126 EN LAS OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA

INSTANCIA REGIONAL EN CORRAL DE BUSTOS

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.