Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:57 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

31 de agosto de 2018

MUJER VIVE EN LA UNIDAD BÁSICA

Unidad Básica de Monte Maíz

LUEGO DE UNA DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR SE QUEDÓ EN LA CALLE CON SUS TRES HIJOS

Una mujer con sus tres hijos quedó en situación de calle luego de realizar una denuncia por violencia de género contra su ex pareja; luego de agotar las instancias institucionales para pedir ayuda acudió a los Medios de Comunicación con el fin de conseguir una vivienda donde poder alojarse.

Se trata de la Sra. Tamara Ferreyra quien continuó llevando a sus hijos a la escuela, quienes cursan estudios Primarios en la escuela Luis de Tejeda. A raíz de la denuncia por violencia familiar que ella había radicado tomó actuación la UDER (Unidad de Desarrollo Regional) de la Carlota. Ferreyra se enteró que Personal de esa dependencia gubernamental se iba a hacer presente a la salida del colegio para llevarse a los chicos por esta situación y, en un pedido desesperado, comunicó su problema a los Medios para conseguir una casa.

El tema fue denunciado en Urbana FM del Periodista Iván Ghi, quien inmediatamente se puso en contacto con las autoridades locales con el fin de conseguir ayuda para esta mujer. Habló con la Policía, Acción Social, la Municipalidad, con el Padre Martín Simonassi, con Cáritas Parroquial y con el Juzgado de Faltas aunque las respuestas no fueron satisfactorias.

De todas maneras, las gestiones realizadas por el Periodista permitieron que no se llevaran a los hijos de la mujer que podrían haber terminado en algún lugar de contención de los tantos que hay en la Provincia de Córdoba. De todas maneras se sigue en la búsqueda de un hogar para esta mujer y sus tres hijos. Por el momento está alojada en la Casa Partidaria del PJ de Monte Maíz que está en calle Santiago del Estero al 1400.

Autoridades e integrantes de la agrupación, inmediatamente de tomar conocimiento del caso, pusieron a disposición la Sede Partidaria para que la mujer esté alojada allí, por lo menos de manera provisoria. También se puso a disposición una vivienda de Colonia Barge pero por pertenecer a otro Departamento (Marcos Juárez) no es posible que se  radique allí por cuestiones Legales.

El Periodista Iván Ghi dijo en Radiolínea al respecto: “Cuando alguien tiene este tipo de problemas y acude a los Medios es porque las instituciones intermedias están fallando. Y que esto pase en Monte Maíz me da mucha pena. Ya que nos jactamos de tener industrias exportadoras, Concesionarias líderes en el país y comercios pujantes. Pero lo que no tenemos es un lugar que sirva de albergue transitorio para estos casos por ejemplo. Lugares como estos los tienen Laborde, Justiniano Posse, Monte Buey y nosotros, con las instituciones pujantes que tenemos, no lo podemos tener; es muy triste. Afortunadamente cuando ocurre algo así siempre aparece gente para dar una mano. Esta mujer la primera noche la pasó en el domicilio de Tamara Márquez que ofreció su casa desinteresadamente para que esta mujer pase la noche. El tema es que no se puede estar dependiendo de que aparezca algún vecino para dar una mano. En este caso los tres chiquitos iban a ser derivados a un Hogar Transitorio de la ciudad de Córdoba por esta situación. Y esto no debería pasar. Porque a lo mejor la mamá podía volver a recuperar a sus niños pero también podría haber pasado que no los recuperara y que fueran dados en adopción. De mi charla con distintos Funcionarios hay respuestas de ellos que a mí me sorprenden. De la Municipalidad me dijeron que no podían ayudar porque no hay casas para alquilar en Monte Maíz. Yo creo que no todo se soluciona vendiendo, comprando o alquilando”, dijo en tono de lamento.

El primer objetivo de las gestiones del Periodista era tratar de que la UDER no se llevara a los chicos a un lugar de refugio transitorio; y eso, gracias a la intervención de la gente y del PJ local, se logró. Pero aún es necesario conseguir una vivienda donde Tamara Ferreyra fije un domicilio permanente para ella y sus tres hijos.



COMPARTIR:

Comentarios