Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:13 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 18.4º

18.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

1 de septiembre de 2018

COMEDOR DE DÍA EN EL SALÓN DE ACCIÓN SOCIAL

Comedor de Día - B° Monterrey

AYER FUE LA INAUGURACIÓN. A PARTIR DEL LUNES LOS ADULTOS MAYORES DE ESCASOS RECURSOS PODRÁN ALMORZAR EN GRUPO Y COMPARTIR UN MOMENTO JUNTOS

El viernes al mediodía se hizo la inauguración Oficial del Comedor de Día en el Salón Madre Teresa de Calcuta. El mismo está ubicado en calle Salta esquina Chaco de B° Monterrey y depende de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Monte Maíz.

En este lugar se cocina y se prepara la vianda todos los días para los adultos mayores de escasos recursos. Aunque a partir del lunes 03 de setiembre deberán presentarse en el Comedor para compartir el almuerzo con los demás beneficiarios. Están exceptuados de esto aquellos que por razones de discapacidad física no se puedan movilizar por su cuenta.

El Objetivo de la apertura del Comedor de Día es que este grupo conformado por unas veinte personas puedan comer un plato de comida caliente todos los días pero, a su vez, puedan compartir un momento de charlas y esparcimiento junto a los demás para mejorar su sociabilidad y calidad de vida.

En la jornada del viernes asistieron diez personas a almorzar y se espera que a partir del lunes se complete la lista. En el Acto de inauguración tomó la palabra el Intendente Municipal Cacho Martín quien estuvo acompañado de su Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo, y del Personal de Acción Social; Profesionales, Administrativos, Auxiliares y Cocineras. También estuvo la Directora de Bromatología, Microbióloga Carolina García, y el Director de Cultura, Lic. Germán Bonetto.

Mientras almorzaban los comensales pudieron disfrutar de la danza de integrantes del Ballet Municipal y de alumnos del Taller de Danzas de adultos. Luego vino la música y el recitado con Calcio Herrera.

La oportunidad fue propicia para ver los trabajos de pintura y mantenimiento que se han hecho en el salón y para anunciar la adquisición de una cocina industrial para facilitar el trabajo del Personal del lugar. También se adquirieron dos mesas, sillas y juegos de vajilla completos para 25 personas.

Además el Intendente aprovechó para decir que el Salón ya no será cedido ni alquilado para fiestas particulares debido a que no lo cuidan y no lo dejan en buenas condiciones. Además durante la semana se ocupará para el dictado de clases de algunos Talleres Municipales que dejarán sus elementos de trabajo en el lugar.



COMPARTIR:

Comentarios