Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 19:55 -

CLIMA

9 de septiembre de 2026

AGOSTO CON LLUVIAS MUY SUPERIORES AL 2025

REGISTROS E INFORME APORTADO POR DATAGRO

Las precipitaciones acumuladas durante el mes de agosto marcaron un quiebre en las perspectivas climáticas para la región. Según los datos consolidados por la plataforma colaborativa Datagro, el promedio de agua caída alcanzó los 189 mm, una cifra que contrasta radicalmente con los escasos 13 mm registrados durante el mismo período en 2025.

Este volumen representa una variación positiva del 1353.8% en relación con el año anterior. Más allá del impacto estadístico, el acumulado transforma de manera directa el perfil de humedad en los suelos justo antes del inicio de las labores clave de la nueva campaña.

El informe se elabora a partir de la red de datos en tiempo real que aportan los propios productores y vecinos de la zona a través del mapa colaborativo de la aplicación. Desde Datagro destacan que la participación de cada establecimiento es fundamental para mapear con precisión el comportamiento del clima a nivel local.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CLIMA
PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS

MICRO INFORMATIVO DE LA COOPERATIVA AGRÍCOLA DE MONTE MAÍZ LTDA.
CLIMA
PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS

MICRO INFORMATIVO DE LA COOPERATIVA AGRICOLA DE MONTE MAÍZ LTDA.
CLIMA
LA REGIÓN DEBE ESTAR ALERTA POR EL FENÓMENO DEL NIÑO

LA REGIÓN DEBE ESTAR ALERTA POR EL FENÓMENO DEL NIÑO

LAS LLUVIAS ESTÁN PREVISTAS A PARTIR DEL MES DE OCTUBRE Y SERÍAN MÁS ABUNDANTES QUE LO HABITUAL

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.