Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:33 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 20.1º

20.1°

Monte Maíz

BOMBEROS

6 de septiembre de 2018

ANIMALES MUERTOS TRAS INCENDIO EN ZONA RURAL

cerdos muertos tras incendio en el campo

EN PROPIEDAD DEL SEÑOR HUGO SANTIANO. CAYÓ UN CABLE Y LAS CHISPAS OCASIONARON EL SINIESTRO. VARIOS CERDOS MUERTOS

La caída de un cable de electricidad fue la causa del inicio de un incendio en el establecimiento rural de Sr. Hugo Santiano, ubicado a 18 kms. al Norte de Monte Maíz.

 Producto del fuerte viento que sopló durante toda la tarde del miércoles se produjo la caída de un cable y las chispas generaron el incendio en un chalar de maíz y la propagación fue muy rápida por la presencia de pinos y fardos tipo rollos acumulados en un sector próximo a las parideras de cerdos, llamadas también maternidad.

El viento le jugó una mala pasada a los Bomberos ya que debieron trabajar todo el tiempo en medio del humo provocado por el foco ígneo. La maternidad tomó temperatura y las parideras se llenaron de humo con lo cual muchos animales murieron por asfixia aunque la mayoría pudieron ser rescatados por los Bomberos.

En medio de la lucha contra las llamas y el trabajo por salvar a los animales, algunos Bomberos debieron realizar tareas de prevención y enfriamiento en el sector de la vivienda ya que el siniestro se propagó hacia el casco del campo.

Como ya se había anticipado anteriormente los daños solo fueron materiales ya que no hubo que lamentar personas lesionadas. Los Bomberos lograron controlar el incendio después de cuatro horas y media de trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios