Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:41 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 18.4º

18.4°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

7 de octubre de 2018

UNA NIÑA CON COMPROMISO SOCIAL

Estefanía Namur

SE LLAMA ESTEFANÍA NAMUR, TIENE 10 AÑOS Y VIVE EN CARLOS PAZ. ES NIETA DEL TURCO NAMUR DE MONTE MAÍZ. PIDIÓ QUE ARREGLEN JUEGOS DE LA PLAZA

El compromiso no conoce de edad. Su nombre es Estefanía Namur y como no podía votar en las jornadas del Presupuesto Participativo, donde los vecinos deciden las obras que se realizarán durante el próximo año, decidió escribir una carta a las autoridades municipales para que arreglen los juegos de la plaza de su barrio.

Para participar de las jornadas es requisito indispensable que los vecinos sean mayores a 18 años. Pero, eso no detuvo a Estefi, que tiene tan sólo 10, y de todas maneras hizo llegar su reclamo.

Las jornadas consisten en una ronda de votación de los proyectos presentados por los vecinos durante las asambleas realizadas a lo largo del año, que resulten viables de ejecución durante el 2019 y por tanto plausibles de incluir en el presupuesto.

En la carta, la niña escribió: "Voto para arreglo de juegos de la plaza".

“Me llamo Estefanía Namur, tengo 10 años y juego en la plaza desde los 2 años más o menos, desde que tengo memoria. Tengo a mi hermana de 2 años y le gusta jugar en los juegos, pero ahora están rotos y queremos que los arreglen", dice la carta.

En justificación a su pedido, la niña, que vive en el barrio El Cu-Cú, cuenta que siempre jugó en la plaza "Mayor Fernando Casado" y quiere seguir jugando ahí junto a su hermanita de dos años.

La iniciativa de Estefi llegó a su destino gracias a la ayuda de su mamá, Cecilia Vallejo, ya que fue ella quien llevó la carta al supermercado donde estaba la urna para la votación del Distrito Centro Sección 8 de Carlos Paz.

El compromiso ciudadano de Estefi conmovió a la presidenta del centro vecinal, Gerarda Córdoba, quien aseguró que enviará su pedido al municipio, según publicó El Diario de Carlos Paz.

 

FUENTE: www.lavoz.com.ar

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios