Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:48 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CAMPO

12 de octubre de 2018

ALCANCES DEL PROGRAMA PROVINCIAL AGROFORESTAL

Plan de Agroforestación - Gobierno de la Provincia de Córdoba

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO GABRIEL PESAOLA DE LA COOPERATIVA AGRÍCOLA GANADERA DE JUSTIIANO POSSE. (VIDEO DE TV COOP)

Está en vigencia el Programa Provincial Agroforestal que tiene alcance en toda la zona rural del ámbito de la Provincia de Córdoba. El Ingeniero Agrónomo Gabriel Pesaola de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Justiniano Posse explicó sus alcances en TV Coop de Justiniano Posse: “Es un Programa del Ministerio de Agricultura de la Provincia y el requisito básico es la Forestación de un 2% de la Unidad Productiva. El Organismo de control va a ser el propio Ministerio de Agricultura y lo que estamos haciendo ahora es pedir a los productores que se involucren en este tema. Les pedimos que comiencen a medir la forestación en sus unidades productivas porque esto es algo obligatorio. Quien no lo cumpla va a tener sanciones a través del Impuesto Inmobiliario. Antes del 31 de diciembre hay que llenar un Formulario declarando la Unidad Productiva a través de la Plataforma On Line de Ciudadano Digital. A través de ese Formulario se deberá informar la superficie forestada y las especies que contiene. Hay que tener en cuenta que hay especies que no están permitidas y otras están permitidas pero con algunas precauciones. Estas son las especies invasoras”, explicó.

Todos los lunes estará en Justiniano Posse Conrado Enrici, el Asesor del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba y estará en Avenida General Paz y 25 de Mayo, Oficina de Federación Agraria Argentina.

A diferencia del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas, este nuevo Programa de Agroforestación es obligatorio y en base a los datos contenidos en los Formularios el Ministerio de Agricultura evaluará el Plan de Acción en el año 2019 para cada Unidad Productiva.



COMPARTIR:

Comentarios