REGIONALES
17 de octubre de 2018
LE QUITAN A SU BEBA RECIÉN NACIDA MIENTRAS DORMÍA
Confuso episodio con beba recién nacida en Firmat
ESTO OCURRIÓ LA SEMANA PASADA EN EL HOSPITAL SAN MARTÍN DE LA CIUDAD DE FIRMAT, PROVINCIA DE SANTA FE
Una joven de la región dio a luz a una bebé en el Hospital Gral. San Martín de Firmat el día martes 09 de octubre pero después de haber tenido a su hija en brazos y en una situación, mínimamente confusa, cuando despertó su hermana le comunicó que personal de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, que por orden de la Jueza de Menores de Firmat, le habrían retirado a su hija y supuestamente estaría en Casa Cuna de la ciudad de Rosario. La joven, según el diálogo que mantuvimos con su madre, no deja de llorar y desesperada reclama para que le devuelvan a su hija.
Esta joven de 22 años, oriunda de la vecina localidad de Villada, previo a su internación para dar a luz, habría dialogado con la Asistente Social del Hospital San Martín de la ciudad de Firmat, manifestándole, según el relato de su madre, que estaba deprimida por no saber si podría llevar adelante su vida con la hija que estaba trayendo al mundo. Y que estaba preocupada por su bebé, dudando inclusive de darlo en adopción.
La cuestión es que llegó la fecha del parto y después de haber dado a luz una hermosa beba de 3,050 kgs. el martes al mediodía, y cuando su hermana estaba cuidándola, llegaron distintos profesionales que dijeron pertenecer a Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe y, que por orden de la Jueza de Menores de Firmat, acompañados por la Asistente Social, imponiéndole a su hermana una orden de restricción para acercarse a la bebé y a su mamá, colocando una enfermera al cuidado de la puérpera y procediendo a llevarse a la bebé cuando su madre estaba dormida sin informárselo el día miércoles por la noche.
Cuándo la joven mamá de la beba despertó el jueves por la mañana, aterrada llamó a su madre informándole que la criatura ya no estaba a su lado y que sospechaba que se la habían llevado. Estaba desesperada por no saber del destino de la bebé.
Luego de realizar muchos llamados a la Jueza de menores con sede en Firmat, pudieron averiguar que la Asistente Social le informó que la criatura había sido entregada a la Casa Cuna de Rosario, aunque su madre no sale de la desesperación reclamando por su hija. Luego de algunos trámites, la Trabajadora Social de la comuna de Villada habría iniciado los trámites para que la semana que viene junto a un abogado se inicien los trámites para recuperar a su propia hija que le fuera arrancada literalmente de su lado, la noche misma del parto.
Hoy la madre de la joven se enteró que la Justicia además de todo esto les impuso a los familiares una restricción de acercamiento para con su propia hija y piden urgente algún tipo de explicación sobre esta situación y sobre toda la burocracia que deberán enfrentar ahora para reclamar su propia hija, aunque tampoco tiene garantías que todo llegue a buen fin.
FUENTE: www.camiloaldaomultimedios.com