Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:54 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

LOCALES

1 de noviembre de 2018

POLÉMICA POR LOS PERROS CALLEJEROS

Comunicado Municipal

EL MUNICIPIO DICE QUE HARÁ CUMPLIR CON LA ORDENANZA 1300/2016

La Municipalidad decidió comenzar a hacer cumplir una Ordenanza que está en vigencia desde el año 2016 y que intentará regular la superpoblación de perros en nuestra localidad.

Los perros callejeros son un problema desde hace muchos años más allá del incansable y valioso trabajo que lleva adelante un grupo de jóvenes proteccionistas llamado: “Red Solidaria Animal Colitas”. Ellos trabajan desinteresadamente en el cuidado de los animales que están en el Refugio, ubicado en el ex Tiro a la Paloma, y en los perros callejeros. Llevan adelante campañas de adopción y se las ingenian para mejorar el “Hogar Colitas” todos los días mediante campañas de socios, venta de números y de objetos y accesorios relacionados a los perros.

Al momento del tratamiento de la Ordenanza en cuestión fueron convocados al Honorable Concejo Deliberante para participar del debate y aportar sus puntos de vistas. La Ordenanza prevé una serie de requisitos para los tenedores de perros que, llevados a límites extremos, hasta parecen exagerados.

En las últimas horas, y luego de un comunicado emitido por el Municipio comenzó la polémica a través de las redes sociales. Los integrantes de la agrupación protectora disienten sobre planteos Municipales cunado dicen que los perros que sean levantados de la calle irán a “caniles Municipales”. Los jóvenes se preguntan cuáles son esos caniles ya que el Municipio no colabora como corresponde con el mantenimiento del Hogar Canino ni con el alimento o los medicamentos que requieren los perros alojados en el lugar.

En muchos de los comentarios de Facebook se preguntan qué pasará con los perros que no sean luego reconocidos por sus dueños y se preguntan también quién se va a ocupar de atenderlos ya que el Hogar no cuenta con Personal Municipal capacitado en el tema.

Más allá de la Polémica el comunicado Municipal dice:

“Parte de Prensa Municipal:

Perros sueltos en la vía pública:

La Municipalidad de Monte Maíz informa que, amparados en la Ordenanza N° 1300/2016, procederá a retirar todo animal canino que deambule suelto en la vía pública y será alojado en los caniles municipales. Los dueños dispondrán de 5(cinco) días hábiles para tramitar su retiro, vencido dicho plazo se considerará un animal sin dueño.

Estimados Vecinos: por la seguridad de todos, los invitamos a colaborar con la Tenencia Responsable de Mascotas, manteniendo los mismos en predios cerrados o bajo estricto control, alimentación saludable y contención afectiva.

Evite sanciones y/o multas”.

A continuación el Texto completo de la Ordenanza:



COMPARTIR:

Comentarios