Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:48 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

  • 13.8º

13.8°

Monte Maíz

LOCALES

7 de noviembre de 2018

CALLES DE TIERRA EN MAL ESTADO TRAS LA LLUVIA

Calle Mendoza y Las Malvinas - B° Gobato

UN PROBLEMA QUE SE REPITE

Un problema sin solución durante estos últimos tres años fue el mal estado de las calles de tierra tras las lluvias. Si bien es cierto que cuando mejora el tiempo el Municipio responde rápidamente nivelando y emparejando las calles con maquinarias, eso no resulta suficiente para que permanezcan transitables durante los días de lluvia.

Los vecinos de B° Gobato lo padecen todo el tiempo y dicen que sus reclamos no son atendidos. Calles como San Luis, Mendoza, San Juan, 25 de Mayo, 1° de Mayo; estas dos últimas ya en B° Agrometal, son claros ejemplos de que los días posteriores a la lluvia no se puede transitar sino es en algún vehículo o sufriendo las consecuencias ocasionadas por el barro.

El reclamo ya fue planteado a las autoridades Municipales en varias oportunidades pero la respuesta siempre es la misma. Los camiones de piedra para el mejorado de calles cuestan muy caro. Un claro ejemplo de las dificultades para transitar por calles de tierra fue la inauguración del Jardín Maternal “Huellitas”. El fin de semana, previo al Acto, Personal Municipal emparejó las calles que lo rodean pero el domingo llovió y transitar por calles como Las Malvinas, 25 de Mayo o 1° de Mayo se tornó todo un desafío para quienes asistieron al Acto Inaugural.

Las razones que el Municipio esgrime para no colocar piedras son atendibles puesto que la situación económica es difícil para todos. Así mismo, hay muchas cosas que son caras y a la gente se le sigue pidiendo un esfuerzo extra tras otro. Los servicios, los alquileres, la canasta básica alimentaria, etc, etc, etc. Todo está caro.

 Así como la gente hace todo lo posible para sobrevivir a la crisis, esa misma gente reclama que se haga un esfuerzo para que el traslado y la movilización cotidiana sea, normalmente, posible y no le generen un gasto extra.

Es evidente que el Estado; Nacional, Provincial y/o Municipal cuentan con más herramientas, para generar recursos, que el común de la gente. Hay variables económicas, estrategias impositivas y, hasta contactos políticos capaces de gestionar y conseguir un recurso.

La realidad de la gente común; del trabajador, del Jefe o Jefa de familia es un poco más limitado que la realidad de un Estado. La gente solo tiene un sueldo; fijo, concreto y sin posibilidades de estrategias ni variables.  



COMPARTIR:

Comentarios