Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:47 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CLIMA

13 de noviembre de 2018

CALLES ANEGADAS POR EL AGUA TRAS LA TORMENTA

Calle 25 de Mayo

MÁS DE 120 MMS. CAÍDOS HICIERON REBALSAR EL RESERVORIO DEL DESAGÜE DEL TIRO FEDERAL

Luego de la lluvia caída durante los últimos días algunas calles cercanas a la cancha de Lambert se llenaron de agua debido a que no se puso en funcionamiento la bomba que está en el desagüe del Tiro Federal. Toda el agua que se acumula desde la plaza General San Martín hacia el Norte fluye hacia el mencionado desagüe que tiene un reservorio para unos 70 mms. de lluvia. Pasado ese registro, y al no poner en funcionamiento el sistema de bombeo, el agua sobrepasa su capacidad y vuelve hacia el pueblo.

El Concejal Jorge Cervigni, dijo al respecto: “No se ha puesto en marcha la bomba. Y, al no hacerlo, sucede esto. Si hay una acumulación el reservorio se rebalsa y no sale como debiera salir. No sé qué ha pasado; el canasto donde tiene que ir la bomba está afuera y no está puesta en el canal. Eso tiene una capacidad de unos 70 mms. y cuando ocurre una lluvia tan prolongada es necesario poner la bomba para que el agua no se vuelva para el lado del pueblo”.

Las calles afectadas fueron 25 de mayo entre Córdoba y Jujuy y calle Córdoba entre 25 de Mayo y San Juan. Incluso el agua se desplazó por calle San Juan llegando casi hasta el Hospital.

El desagüe del Tiro Federal es una obra Municipal por lo tanto el Personal de Obras Públicas debe ser el encargado de colocar la bomba sumergible en el canasto y hacerla funcionar.

 



COMPARTIR:

Comentarios