Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:21 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ARTE

17 de diciembre de 2018

CAROLINA NEBBIA: LOLAMENTO EN LA TV DE ROSARIO

Carolina Nebbia en la Televisión de Rosario

LA ARTISTA Y EMPRENDEDORA DE MONTE MAÍZ PRESENTÓ EL FENÓMENO "LOLAMENTO" EN LA TV ROSARINA. SUPERA LOS 100.000 SEGUIDORES EN REDES SOCIALES

Carolina Nebbia, creadora de “Ilustraciones LolaMento”, estuvo hace algunas semanas contando su experiencia como artista y emprendedora en el Programa de Televisión “Inspirarte” que conduce Candela Bianchi en Canal 5 de Rosario. Allí, repasó aspectos y experiencias de su arte y oficio y contó cómo nació el personaje de Lola.

En dicho programa, Carolina dijo: “LolaMento es un personaje femenino que nació en mi segundo post parto, en una crisis personal que estaba pasando. A través de pensamientos y situaciones con las que yo no me sentía cómoda comencé a dibujar a través de una técnica meditativa que se llama Zentagle. Comencé dibujando muñecas siempre con los mismos ojos y, por mi estado de ánimo, las frases que escribía siempre comenzaban con “lo lamento”. Fue así que mi mamá me apuntó que esa muñeca debería llamarse Lola y de apellido Mento”.

Los dibujos de Carolina son plasmados en productos que ella misma pinta y vende. Además es todo un éxito en Redes Sociales. Con el tiempo fue tomando diversas formas y cambiando de aspectos a tal punto que desde el primer dibujo hasta el del día de hoy existen pocas similitudes aunque mantiene rasgos básicos de su nacimiento.

 Al respecto, Carolina contó: “Lo que se mantiene igual es el ojo. El ojo representa la fuerza de la mujer; el amor que las mujeres le ponen a cada cosa que hacen en su día a día. Y ese ojo tiene muchas idas y vueltas ya que eso es lo que pasamos las mujeres; tenemos que abocarnos a la casa, al trabajo y también a disfrutar de lo que nos gusta. Por eso en ese ojo para mi están volcadas todas las características que reúnen las mujeres. Y después, a través de su cabellera, fui poniéndole condimentos. Estos corresponden a situaciones que yo veía y a problemáticas vividas por otras mujeres”.

Ilustraciones LolaMento comenzó a construir una comunidad on line a través de las Redes Sociales en el año 2015. En un principio los dibujos y publicaciones se identificaban solo como LolaMento ya que su creadora no quería que se supiera quien era la autora de los dibujos y de las publicaciones.

A medida que la comunidad fue creciendo, hoy tiene más de 100.000 seguidores, la creación se convirtió en un muestrario de la vida diaria de Carolina Nebbia: “Ahora doy un vistazo hacia atrás y me doy cuenta de que el dibujo siempre fue mi refugio. Por eso creo que gusta tanto, porque uno lo comparte muy genuinamente”, concluyó.

Hoy la vida de la creadora de LolaMento gira casi alrededor de su dibujo. Cualquier situación, sin importar el contexto, es fuente de inspiración para Carolina que logra plasmar su arte en una ilustración.

Además vende infinidad de productos pintados y creados a través de un personaje que surgió de una crisis personal pero que, a su vez, se convirtió en un factor esencial para poder superarla.



COMPARTIR:

Comentarios