Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:13 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD

28 de diciembre de 2018

DR. BETTIOL: RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA

Dr. Hugo Bettiol

FUE NOMBRADO MIEMBRO DE HONOR DEL CÍRCULO MÉDICO DE CÓRDOBA Y DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA ARGENTINA. LLEVA 50 AÑOS EN SU PROFESIÓN

El Dr. Hugo Bettiol fue reconocido por el Círculo Médico de Córdoba y por la Asociación Médica Argentina; ésta última, la Institución Madre de la Medicina en nuestro país. Ambas Instituciones lo nombraron Miembro de Honor por su trayectoria en la Medicina.

La Honorable Comisión Directiva del Círculo Médico de Córdoba cursó la invitación al Dr. Bettiol en el marco del Día del Médico que fue el 07 de diciembre. Ese día se llevó a cabo el Acto Académico “50 Años de Profesión”.

El Dr, Bettiol dijo en Canal 2: “Estoy muy contento porque después de tantos años nos dieron un Diploma por la trayectoria. Yo estudié en la Universidad Nacional de Córdoba, en la Facultad de Medicina. Cuando estaba en 4° año de la carrera me agregué al Hospital Rawson que trata enfermedades infecciosas. Estuve en el área de ginecología y de infectología. Allí también hice mi primera carrera Gremial Médica y fui Presidente del Centro de Practicantes del Hospital Rawson y junto con otro Médico fuimos fundadores de la Revista “La Vinchuca” que aún hoy sigue en vigencia. Por aquellos años el Director era el Dr. Bergoglio quien fue una autoridad en la Medicina de Infectología del país. Con él aprendimos mucho de Medicina General e Infectología; lamentablemente murió hace unos cuatro años”.

El Dr. Hugo Bettiol nació en Laborde y trabajó en el Hospital de esa localidad hasta el año 1989 mientras atendía también en la Clínica de Agrometal, de la calle Chubut entre 9 de Julio y San Luis de nuestra localidad. Allí llegó convocado por autoridades de la Fábrica en enero  del año 1973 y cumplió tareas hasta su cierre en la década del ´90. También atendió en el Hospital de nuestra localidad hasta el año 2015 donde además era el Secretario de Salud Pública Municipal.

Al asumir Cacho Martín como Intendente, Bettiol decidió emigrar del Hospital para instalar su Consultorio particular en el Sindicato de Empleados Municipales donde fundó el Centro de Salud “8 de Noviembre” donde se atienden más de 10 especialidades.

Tiene tres hijos varones de los cuales uno es Médico Neonatólogo, Dr. Mariano Bettiol, quien trabaja como Pediatra en Marcos Juárez, ciudad en la cuál reside y trabaja en el Hospital Regional de Bell Ville.

Otro de sus hijos, el más chico, Maximiliano Bettiol, es Radiólogo y ejerce su profesión en el Hospital de Cruz del Eje. Actualmente, y desde hace varios años, está radicado en Villa Giardino.

En tanto, su otro hijo, Martín Bettiol, vive en Monte Maíz aunque está dedicado a la actividad Industrial.



COMPARTIR:

Comentarios