Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:40 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 14.1º

14.1°

Monte Maíz

LOCALES

7 de enero de 2019

ARRASARON CON TODO

Cantero de la huerta del Jardín Luis de Tejeda

POR DESMALEZAR EL PATIO DEL JARDÍN LUIS DE TEJEDA DESTRUYERON LA HUERTA. PROYECTO DEL JARDÍN Y SUS ALUMNOS

Personal del Jardín de Infantes Luis de Tejeda no pudo disimular su malestar por la destrucción total de la huerta que habían hecho junto a sus alumnos durante el ciclo lectivo 2018.

El jueves por la tarde Personal Municipal encargado de cortar el pasto y desmalezar el lugar no distinguió entre yuyos, hierbas aromáticas, frutas y verduras que eran cultivadas en el patio del Jardín y cuya producción luego es distribuida entre las familias de los niños.

Si bien es cierto que las clases terminaron y nos encontramos en el período de vacaciones los proyectos de huerta continúan y eran cuidados por el Personal de la Institución. Luego del fin de semana se iba a proceder a la limpieza de los canteros cultivados pero les ganaron de mano. Con la diferencia de que arrasaron con todo.

En el lugar hay un cantero en forma circular que tenía sembrado hierbas aromáticas tales como cedrón, menta, peperina, romero, orégano, salvia y ruda. La mitad del espacio estaba sembrado con lo ya indicado y en la otra mitad había ensalada amarga.

En otro sector estaban los canteros rectangulares con carteles indicadores de lo que se había sembrado. En uno de ellos había espinaca, sandías y zapallos. Y en el restante había calabazas y zapallitos al tronco.

Todo esto estaba listo para ser cosechado en los próximos días. Se desconoce cuál fue el destino de las sandías, calabazas y zapallos que ya estaban casi listos para el consumo.



COMPARTIR:

Comentarios