Sábado 7 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 7 de Febrero de 2026 y son las 09:57 - SIGUEN BUSCANDO AL HOMBRE DE 40 AÑOS DE CÓRDOBA / SPORTIVO CHAZÓN VA CONFORMANDO SU PLANTEL / SE APLICARÁ EL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA / LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 5 DE FEBRERO DE 2026 / LAMBERT SE HIZO FUERTE DE LOCAL / EL RAYA ESTUVO CERCA DE OTRA HAZAÑA / LAMBERT PRESENTÓ A DAVID CERUTTI / TENSIÓN INSTITUCIONAL EN CÓRDOBA / BALANCE POSITIVO DE LA PRIMERA JORNADA EN LA PEATONAL / HOS ARGENTINO ENFRENTA A PLATENSE / PAVIMENTARÁN ACCESO AL NUEVO HOSPITAL DE BELL VILLE / LAMBERT RECIBE A ARGENTINO DE MARCOS JUÁREZ / ALERTA POR TORMENTAS PARA EL SUR PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE ENERO DE 2026 / TRABAJOS DE BACHEO EN PUNTOS CRÍTICOS DE LA LOCALIDAD / GREMIOS ESTATALES DENUNCIAN SAQUEO SALARIAL / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTAL MARCOS JUÁREZ / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS /

22°

Monte Maíz

LOCALES

7 de enero de 2019

ARRASARON CON TODO

Cantero de la huerta del Jardín Luis de Tejeda

POR DESMALEZAR EL PATIO DEL JARDÍN LUIS DE TEJEDA DESTRUYERON LA HUERTA. PROYECTO DEL JARDÍN Y SUS ALUMNOS

Personal del Jardín de Infantes Luis de Tejeda no pudo disimular su malestar por la destrucción total de la huerta que habían hecho junto a sus alumnos durante el ciclo lectivo 2018.

El jueves por la tarde Personal Municipal encargado de cortar el pasto y desmalezar el lugar no distinguió entre yuyos, hierbas aromáticas, frutas y verduras que eran cultivadas en el patio del Jardín y cuya producción luego es distribuida entre las familias de los niños.

Si bien es cierto que las clases terminaron y nos encontramos en el período de vacaciones los proyectos de huerta continúan y eran cuidados por el Personal de la Institución. Luego del fin de semana se iba a proceder a la limpieza de los canteros cultivados pero les ganaron de mano. Con la diferencia de que arrasaron con todo.

En el lugar hay un cantero en forma circular que tenía sembrado hierbas aromáticas tales como cedrón, menta, peperina, romero, orégano, salvia y ruda. La mitad del espacio estaba sembrado con lo ya indicado y en la otra mitad había ensalada amarga.

En otro sector estaban los canteros rectangulares con carteles indicadores de lo que se había sembrado. En uno de ellos había espinaca, sandías y zapallos. Y en el restante había calabazas y zapallitos al tronco.

Todo esto estaba listo para ser cosechado en los próximos días. Se desconoce cuál fue el destino de las sandías, calabazas y zapallos que ya estaban casi listos para el consumo.



COMPARTIR:

Comentarios