Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 12:56 - SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE /

11°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

9 de septiembre de 2017

"NO LO VA A HACER MÁS"

LO DIJO LA DIRECTORA DE BROMATOLOGÍA REFIRIÉNDOSE A UN HOMBRE QUE COMERCIALIZABA ILEGALMENTE MEDICAMENTOS

En un operativo de Seguridad Ciudadana se procedió a controlar un automóvil en situación sospechosa y se le incautaron medicamentos que eran distribuídos en kioscos y despensas de la locaidad. La venta de remedios es exclusiva de las farmacias e incluso en Monte Maíz hay una Ordenanza que prohíbe la venta de medicamentos en kioscos y despensas. Al ser abordado por personal municipal el hombre, mayor de edad, no se resistió al control y debió comparecer ante la Dirección de Bromatología en donde quedó en depósito la mercadería que transportaba. El hombre es oriundo de Corral de Bustos y se maneja en un auto de color rojo. Reconoció que estaba en infracción y se pudo saber que tiene otro trabajo y aprovecha los viajes para realizar esta actividad – ilegal – paralela. La Directora de Bromatología y Sanidad Ambiental,  Ing. Gisela Carnevale, dijo: “Estamos trabajando en detectar aquellos distribuidores de medicamentos que los llevan a lugares que no están habilitados. Sabido es que el único lugar habilitado para la comercialización de medicamentos son las farmacias. Trabajamos en los controles pero es difícil eliminar esta actividad ilegal porque cuando hacemos un control los medicamentos no están a la vista. Esta es una situación muy grave porque los medicamentos son muy delicados; el médico hace la prescripción y las farmacias son las encargadas de vender, responsablemente, al paciente los medicamentos en condiciones normales. Hay que tener en cuenta el transporte, la temperatura, etc. y el farmacéutico es el único capacitado para este fin. La venta ilegal de medicamentos puede ser muy peligrosa ya que no hay control y pueden aparecer desde Droguerías truchas hasta medicamentos adulterados. En el caso de ayer, Seguridad Ciudadana procede a pedir documentación a un vehículo de color rojo, cuyo conductor es oriundo de Corral de Bustos y estaba en circunstancias dudosas. Se procede a pedir documentación y se observa dentro del vehículo la presencia de gran cantidad de medicamentos. Al ser consultado, el hombre reconoce que vende medicamentos sin tener autorización y sin facturar por ese tipo de transacción comercial. Se lo trasladó hasta la Dirección de Bromatología donde se le labró el acta correspondiente y se le incautó la mercadería. Ahora el Juez de Faltas debe hacer la resolución que corresponda”, explicó.

El Juez de Faltas actuante en Monte Maíz es el Dr. Juan Pablo Oviedo de la ciudad de Bell Ville, al ser consultado sobre esta situación dijo: “Estamos en presencia de dos situaciones posibles; una es quien transporta estos medicamentos para la venta en kioscos y despensas y la otra es la situación de kioscos y despensas que venden al público estos medicamentos. El procedimiento de ayer es una infracción no solo al Código de Comercialización sino también es una violación a la Ley Nacional N° 25567, que es la Ley que habilita la venta de medicamentos, pero que establece también que la comercialización por personas no autorizadas puede infringir la Norma Penal del Artículo 208 del Código Penal. Además los kioscos y despensas que comercializan medicamentos al público pueden ser clausurados por no estar habilitados en el ámbito Municipal y pueden ser pasibles de la aplicación de una multa por comercializar ilegalmente medicamentos. Es decir, existe la posibilidad de iniciar una denuncia ante un Fiscal con Competencia quien determinará si existe o no la violación del artículo 208 del Código Penal que es la comercialización de medicamentos por personas no autorizadas”, explicó.



COMPARTIR:

Comentarios