Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

TRANSITO

19 de enero de 2019

OPERATIVOS DE CONTROL Y CARAVANA DE AÑO NUEVO

Caravana de Año Nuevo

DOS TEMAS A LOS QUE SE REFIRIÓ EL DIRECTOR DE TRÁNSITO MOLESTO CON EL COMPORTAMIENTO DE PARTICULARES Y DE AUTORIDADES

El Director de Tránsito Municipal, José María Giménez se refirió a los Operativos en los que se secuestraron motos por ruidos molestos. Explicó que los controles continúan como a lo largo de todo el año y que en estos últimos meses ha habido muchos reclamos por ruidos molestos provocados por escapes libres y los llamados “cortes”.

En declaraciones en Radiolínea dijo: “Siempre digo que hay gente que te respeta y gente que no. Fundamentalmente ahora hay un grupo de jóvenes que están cometiendo un desacato al pueblo; y no solo a la autoridad. Porque molestan a todos los vecinos. Uno está para controlarlos pero parte de esta irresponsabilidad de los jóvenes es por falta de atención de los padres. Hay chicos que han cometido muchas infracciones e igualmente le cambian la moto y les permiten que adulteren el rodado o le cambien el caño de escape. Por eso creo que no solo hay que hablar de los menores; también hay mayores que deben controlar a los menores y no lo hacen. Por otro lado hay pibes que no están dentro de sus cabales y están consumiendo cosas que no corresponden; por ejemplo drogas. Y en esto hay que ser muy sinceros. Y luego andan en el pueblo o salen a la ruta en ese estado porque piensan que nunca les va a pasar nada. Y están totalmente equivocados porque están jugando con la vida”.

Giménez dijo que en los últimos días debieron ampliar el depósito de motos por falta de espacio ante la cantidad de secuestros producidos por infracciones varias. Además se molestó con la caravana de fin de año que encabezaron los Bomberos y que fue escoltada por motoqueros con caños de escapes libres.

Al respecto dijo: “Si ellos tienen algo personal conmigo es problema de ellos (refiriéndose a los jóvenes de las motos). Yo no tengo problemas personales con nadie. Por ahí pasaron al frente de la casa de mi suegra haciendo ruido a modo de provocación pero yo los conozco a todos. Y más tarde o más temprano vamos a dar con ellos. Yo hago los controles pero no los hago en contra de la persona sino que estoy cumpliendo con mi función. Lo que se controla son las infracciones que cometen las personas. Pero no hay nada personal contra nadie. Por otro lado yo le pregunto a la gente que fue a hacer la caravana de año nuevo: ¿respetaron las Normas? Había padres que pasaban con niñitos que asomaban la cabeza por el techo del auto o que sacaban medio cuerpo afuera por la ventanilla. ¿Qué se festeja de esa manera? ¿ Festejaron que el 2018 fue un desastre y que el 2019 va a ser peor? ¿ Vale la pena poner en riesgo a tu hijo por un festejo así? Por ahí pusieron que la caravana fue impecable. No, no fue impecable. Por ahí está bueno que se haga una caravana pero también está mal que un bombero reciba alcohol mientras va en una ambulancia. ¿O ahora vale todo? Cuando se festeja algo no hay que perder de vista la investidura que tenemos. Se debe festejar de manera normal. Yo como padre o como abuelo no saldría con mis hijos o con mis nietos atrás en la chata. Se puede celebrar; te vamos a dejar tocar una bocina pero hay que respetar las Normas”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios