Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 13:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.6º

22.6°

Despejado

ACTUALIDAD

18 de septiembre de 2017

IMPORTACIÓN DE CARNE DE CERDO

POR AHORA NO DEBERÍA AFECTAR A LA PRODUCCIÓN LOCAL. eL PUNTO DE VISTA DE UN EMPRESARIO DEL RUBRO

El Titular del Frigorífico “Sabores del Campo” de Monte Maíz, Diego Bernay, dijo que por ahora la importación de carne de cerdo no va impactar de lleno en las economías regionales y destacó que el negocio sigue siendo rentable ya que lo que se comercializa para el mercado interno es carne fresca: “Por ahora se sabe poco ya que son solo titulares de diarios lo que se conoce a ciencia cierta; tampoco esto es algo nuevo ya que toda la vida se ha importado; un poco más o un poco menos de acuerdo a la época. Lo que se importa por lo general es pulpa u otro tipo de cortes que se destinan para la elaboración y producción de fiambres. Por ahora no es para alarmarse siempre y cuando no pase de determinado nivel. La producción y el consumo de carne de cerdo ha venido creciendo a lo largo de todos estos años apuntalado fundamentalmente por los cortes frescos. Normalmente lo que llega desde afuera es congelado; de manera que de existir los controles correspondientes no tendría por qué afectar la producción local”, explicó.

La mayor parte de la producción de carne de cerdo se desarrolla en el interior del país y desde allí se abastece a las grandes ciudades. Esto genera un importante número en mano de obra que no se verá afectada en tanto y en cuánto la importación tenga algún tipo de control. Por lo general este tipo de políticas les sirve a grandes frigoríficos para bajarle el precio al productor; por lo tanto, el más afectado suele ser el pequeño productor de cerdos del interior, al respecto, Bernay indicó: “Ante este tipo de noticias el Frigorífico grande suele advertir al pequeño productor que tiene mercadería muy barata que viene del exterior con el objetivo de bajarle el precio y esto funciona como una pequeña extorsión hacia los pequeños productores. Pero por ahora estamos hablando sobre supuestos como para poder inferir que la importación puede ocasionar el cierre de pequeños criaderos y traer aparejado la pérdida de puestos de trabajo. Hoy ya pasamos el invierno y el precio comienza a repuntar. Los frigoríficos comienzan a demandar el ganado en pie que es el que mantiene esa fuente laboral de la cual estamos hablando”, concluyó.

La carne de cerdo de importación llega desde Dinamarca y desde Brasil que, comparados con nuestro país, son productores gigantescos en este rubro. Y lo que llega desde estos lugares es carne congelada; de acuerdo a las Leyes vigentes no debería incorporarse los cortes con hueso y solo debería importarse pulpa para la elaboración de fiambres y embutidos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!