Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 19:29 - CHOQUE POR ALCANCE EN RUTA 11 / DESTROZOS EN EL KIOSCO: DOS MENORES IDENTIFICADOS / ARGENTINO JUEGA EL 4 DE FEBRERO CON PLATENSE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE ENERO DE 2026 / COLONIA BARGE: ENTREGA DE VIVIENDA DE PROGRAMA PROVINCIAL / CAMILO ALDAO: CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UN BEBÉ / VANDALISMO Y ROBO DE PELUCHES EN KIOSCO PICHU / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / BELL VILLE: PRINCIPIO DE INCENDIO EN LA CLÍNICA MAYO / BROMATOLOGÍA TRABAJA EN VARIOS FRENTES / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / INDEPENDIENTE TAMBIÉN JUGARÁ EL PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE DICIEMBRE DE 2025 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LLEGÓ EL 9 PARA LAMBERT / MODELO DE TELEMEDICINA QUE TRIUNFA EN EL MUNDO / BELL VILLE: PATRULLERO TERMINÓ DENTRO DE UNA ZANJA / ANÁLISIS GEOPOLÍTICO: LA INTERVENCIÓN EN VENEZUELA / LA PROVINCIA BAJO RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS / JOVEN APREHENDIDO EN LABORDE /

28.2°

Monte Maíz

SALUD

31 de enero de 2019

GOLPES DE CALOR: RECOMENDACIONES PARA EVITARLOS

Dr. Hugo Luis Bettiol

EL DR. HUGO BETTIOL, DIRECTOR DEL CENTRO DE SALUD 8 DE NOVIEMBRE, SE REFIRIÓ AL TEMA EN CANAL 2

En días como los que estamos viviendo en el final del mes de enero es necesario cuidarse de los golpes de calor. Muy especialmente cuando se trata de adultos mayores y de niños.

El Doctor Hugo Bettiol dio algunas recomendaciones al respecto: “El golpe de calor se produce cuando la temperatura del cuerpo es superior a los 40°. Se recomienda que los adultos mayores no salgan de sus casas desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 hs. aproximadamente cuando la temperatura comienza a bajar paulatinamente. Las recomendaciones para evitar este tipo de patología es usar ropa clara, no tomar alcohol ni café y reducir el consumo de carnes rojas. Hay que tratar de comer muchas frutas y verduras e hidratarse bien. Se recomienda tomar más de tres litros diarios de agua. Los que tienen que cuidarse mucho son los hipertensos y los que sufren de insuficiencias cardíacas y/o arritmias. No hay que automedicarse y hay que controlarse la tensión arterial. Cuando hace mucho calor, el corazón trabaja de manera acelerada y puede bajar o subir la tensión arterial. También es necesario aconsejar a los deportistas ya que hay que elegir horarios donde la temperatura no sea tan alta para el entrenamiento. Es recomendable que los ejercicios físicos se realicen a la tardecita y que se haga un calentamiento previo para que no le falte oxígeno al corazón”, explicó.

En el Centro de Salud 8 de Noviembre, donde atiende el Dr. Bettiol, han hecho muchas consultas al respecto pero no ha habido casos de gravedad. Por lo general se trató de gente mayor que no tomó la cantidad de líquido recomendable o pacientes que han descuidado su medicación.



COMPARTIR:

Comentarios