Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 16:33 -

  • 21.7º

21.7°

Monte Maíz

SALUD

31 de enero de 2019

GOLPES DE CALOR: RECOMENDACIONES PARA EVITARLOS

Dr. Hugo Luis Bettiol

EL DR. HUGO BETTIOL, DIRECTOR DEL CENTRO DE SALUD 8 DE NOVIEMBRE, SE REFIRIÓ AL TEMA EN CANAL 2

En días como los que estamos viviendo en el final del mes de enero es necesario cuidarse de los golpes de calor. Muy especialmente cuando se trata de adultos mayores y de niños.

El Doctor Hugo Bettiol dio algunas recomendaciones al respecto: “El golpe de calor se produce cuando la temperatura del cuerpo es superior a los 40°. Se recomienda que los adultos mayores no salgan de sus casas desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 hs. aproximadamente cuando la temperatura comienza a bajar paulatinamente. Las recomendaciones para evitar este tipo de patología es usar ropa clara, no tomar alcohol ni café y reducir el consumo de carnes rojas. Hay que tratar de comer muchas frutas y verduras e hidratarse bien. Se recomienda tomar más de tres litros diarios de agua. Los que tienen que cuidarse mucho son los hipertensos y los que sufren de insuficiencias cardíacas y/o arritmias. No hay que automedicarse y hay que controlarse la tensión arterial. Cuando hace mucho calor, el corazón trabaja de manera acelerada y puede bajar o subir la tensión arterial. También es necesario aconsejar a los deportistas ya que hay que elegir horarios donde la temperatura no sea tan alta para el entrenamiento. Es recomendable que los ejercicios físicos se realicen a la tardecita y que se haga un calentamiento previo para que no le falte oxígeno al corazón”, explicó.

En el Centro de Salud 8 de Noviembre, donde atiende el Dr. Bettiol, han hecho muchas consultas al respecto pero no ha habido casos de gravedad. Por lo general se trató de gente mayor que no tomó la cantidad de líquido recomendable o pacientes que han descuidado su medicación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!