Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:14 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

27 de septiembre de 2017

CAMINO PARA TRANSPORTE PESADO

AVANZA A MUY BUEN RITMO

La Municipalidad de Monte Maíz continúa a paso firme en la construcción del camino alternativo para el tránsito pesado. Este es uno de los objetivos más importantes que tiene esta gestión relacionado con la Obra Pública; puesto que consideran que a través de este camino se solucionará un tema de seguridad y de mantenimiento de calles que tiene larga data. Más allá de las Ordenanzas vigentes con respecto a este tema, las autoridades Municipales consideran indispensable este nuevo camino para que las normas tengan un cumplimiento efectivo. El camino que sale desde el sector de la curva a la altura del campo de Julio Pascucci ya está perfectamente transitable más allá de los detalles finales de nivelación y colocación de piedras que aún le restan. Mientras que para el sector del camino de Sascia ya está listo el alteo y los canales de desagüe a ambos márgenes del mismo. Este parte desde la zona de la curva Este y comunica con la Escuelita Rural Campo Santiano hacia el Noreste y hacia el Norte se desvía hacia la Red Secundaria que une nuestro pueblo con Monte Buey por camino de tierra. Este alteo bastante importante que se está haciendo en el lugar demanda un movimiento de tierra de unos 40.000 metros cúbicos. En diálogo con Canal 2, el Ing. Jorge Cervigni, Secretario de Gobierno, se refirió al tema: “Hacia el lado de Colonia Barge, el camino al sesgo ya está siendo transitado por las maquinarias, justo hace un ratito veíamos una fumigadora que se dirigía hacia allá. Obviamente que en días de lluvia se complica pero cuando está seco se puede transitar muy bien. Y hacia el Norte hay un alteo de unos tres kilómetros más o menos donde ya han pasado más de cien camiones con 20.000 kilos y han pasado bien. Allí desde la Estancia “La Iseca” han hecho un pequeño desvío para poder sacar la producción y los camiones han tomado por ese alteo y han transitado bastante bien más allá de que todavía no está terminado. Y hay otra parte donde ya se ha levantado el camino que va hacia el campo de Feriozzi; ese sector tiene un canal al costado. Y la otra parte que comunica con el campo de Ortolani donde también se transita bien; ellos también han donado parte de su campo para ensanchar el camino. Junto al Consorcio Caminero de Monte Maíz se está trabajando firme para completar este alteo. En ese segundo tramo estamos esperando que escurra un poco más el agua para poder dejarlo como el primer tramo. El agua que viene por los cunetones conecta luego con el desagüe principal que desemboca en el río Saladillo”, concluyó.

Se estima que la obra esté terminada luego del próximo verano. Siempre es importante que el clima acompañe. Sin embargo, las autoridades son muy optimistas con el plazo de obra puesto que las lluvias ya no ocasionan los anegamientos permanentes de años anteriores debido al buen funcionamiento del Canal a cielo abierto construido por productores rurales de la localidad y el Consorcio Canalero Sigfrido Vogel.



COMPARTIR:

Comentarios