Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:50 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

KARTING

20 de marzo de 2019

LAS SEIS HORAS DE KARTING EN RÍO CUARTO

Pilotos de Monte maíz en las Seis Horas de Karting en Río Cuarto

SE CORRIÓ BAJO UN DILUVIO. PARTICIPACIÓN DE PILOTOS DE MONTE MAÍZ

La primera edición de la competencia endurance de karting terminó bajo un diluvio cuando, a falta de 30 minutos para completarse las 6 horas de carrera, comenzó a llover con intensidad provocando la bandera roja y bandera a cuadros. En ese entonces, el Guibert Carrera Pro se aprovechó de las inclemencias para asegurarse el triunfo en la extensa carrera. 

Las actividades del día comenzaron el domingo a las 13:30 hs. con al acto de reinauguración del Kartódromo local y la presencia de autoridades provinciales como el Legislador Carlos Gutiérrez en representación del Gobierno de Córdoba; Juan Manuel Llamosas, Intendente de la ciudad de Río Cuarto; autoridades provinciales y municipales en general, directivos del Automóvil Club Río Cuarto, pilotos, jefes de equipo, medios de prensa y público en general.

A las 17:13, se pusieron en marchas las 6 Horas De Karting con 21 participantes. De inmediato los equipos Guibert Carrera Pro donde estuvo participando como uno de los pilotos LUCHI CATELLI de MONTE MAIZ  y Gabriel Flores Motorsport que tiene su Taller en MONTE MAIZ se mostraron veloces y comenzaron a marcar el camino.

Con media hora cumplida (30 min) de competencia, la lucha por la punta era entre las dos escuadras mencionadas anteriormente con una diferencia de 1 vuelta a favor de los líderes. Más atrás, Corsini Competición A, BGN y GF Competición B luchaban por el tercer lugar.

Una hora después, es decir con 90 minutos de carrera, nada cambió entre los dos primeros, pero si hubo modificaciones en el ordenamiento desde el tercero hacia atrás, con el Corsini Competición A, acechando a los escoltas y el Corsini Competición C avanzando hasta el cuarto puesto. En la mitad de la exigencia, es decir cuando el cronómetro marcaba ya 3 horas de carrera cumplidas, Guibert Carrera Pro ostentaba una distancia de 3 vueltas a favor sobre Gabriel Flores Motorsport y más atrás se intensificaban aún más las distancias, siendo tercero hasta ese entonces el equipo Corsini Competición A; a 5 giros de los punteros. Esta instancia de la carrera era fundamental porque de allí en más se planteaba la estrategia final.

Pero antes de la repentina lluvia, cuando se llevaban a cabo 4 horas y media de recorrido, el Gabriel Flores Motorsport logró recuperar las tres vueltas de diferencia en contra con Guibert Carrera Pro y de allí comenzaría el gran ascenso del equipo de Monte Maíz. En tanto, del tercero al quinto, los tres equipos de Corsini Competición se ordenaban juntos (A, C y B).

Media hora después, los intentos de Flores impactaron de forma positiva en su estrategia, volviendo a pista tras el cambio de pilotos y otros ejercicios técnicos realizados en boxes, con el liderazgo de la carrera.

Pero la lluvia que amenazó durante toda la jornada de sábado, llegó a falta de 30 minutos para la bandera a cuadros. Allí el Guibert Carrera Pro logró recuperar la punta sobre Gabriel Flores Motorsport, dejando en manos de Nicolás Herrera, uno de los cinco pilotos ganadores, la responsabilidad de mantenerse en pista pero al mismo tiempo ser el más veloz bajo un diluvio con una diferencia por vuelta entre 7 a 8 segundos. Así comenzaba a llover en Río Cuarto a falta de 30 minutos para la bandera a cuadros.

El último escalón del podio corresponde al team Corsini Competición A, que de inmediato inició la competencia y fue protagonista con los punteros.

Los ganadores celebrando su victoria.  Agustín Martin, Luis Catelli, Nicolás Herrera, Nicolás Pérez y Lautaro Medina.

También hay que reconocer al equipo montemaicino Gabriel Flores Motorsport; dirigido por Juan Manuel Flores por el segundo puesto y la participación de Sebastián Alzamendi en el equipo de Aimar Motorsport. 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios