Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:00 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CURIOSIDADES

16 de abril de 2019

UN FENÓMENO MUY NORMAL

Interior de la Parroquia de Monte Maíz

UN VIDEO CAUSÓ SENSACIÓN EN WHATSAAP PORQUE APARENTABA SER UN FENÓMENO PARANORMAL EN LA PARROQUIA DE MONTE MAÍZ. PERO HAY UNA EXPLICACIÓN

Durante las últimas horas circuló a través de whatsapp un video en el que se pueden observar algunos destellos de luz que se producirían en el interior de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en la noche cuando está todo apagado y en silencio.

Además, de fondo, se escucha la voz de un niño. Todo eso provocó que la gente pensara que se trataba de algún fenómeno paranormal aunque todo tiene una explicación.

Hace una semana se instalaron en la Parroquia dos cámaras para que se pueda transmitir la Misa del domingo por Canal 2. Esas cámaras mientras no transmiten en vivo no toman ningún tipo de sonido desde el interior de la Parroquia. Además el video está grabado con un teléfono celular tomando la imagen de un monitor. Con lo cual queda claro que los ruidos y la voz que se escuchan corresponden al lugar desde donde se está tomando la filmación y no del interior del Templo.

Personal especializado en el tema de las cámaras confirmó que los destellos son producidos por la cámara ya que el infrarrojo de las mismas alumbra cualquier partícula en movimiento, llámese polvillo, bichitos, etc., y produce movimientos luminosos que pueden llamar la atención.

Además, las mismas fuentes aclararon que el sonido es tomado por las cámaras únicamente cuando está el equipo de audio encendido. Es decir que solo se s puede escuchar cuando se prende ese equipo para que a través de la transmisión se pueda escuchar la Misa.

Esto significa que si alguien entra a la Parroquia en cualquier horario y habla no se va a escuchar en el caso de que la imagen de las cámaras esté saliendo en Canal 2. El sábado por la noche, luego de la transmisión experimental, la imagen desde la Parroquia quedó en el aire del Canal para ajustar detalles técnicos y algún televidente observó el fenómeno y lo grabó. A partir de allí se viralizó en el sistema de mensajería y cada uno le dio un sentido o una explicación particular. Lo cierto es que no se trata de nada paranormal.



COMPARTIR:

Comentarios