Sábado 4 de Abril de 2020

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2020 y son las 17:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.8º
  • Nubes y sol

25.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

24 de abril de 2019

INTENTO DE ROBO A LA MUTUAL: HABLÓ CLAUDIO NEBBIA

Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino

ES PRESIDENTE DE LA ENTIDAD. DIJO QUE ESTÁN SORPRENDIDOS POR EL HECHO PERO ESTÁN TRANQUILOS POR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE TIENEN

Luego del túnel que se encontró en un local de la calle Jujuy, cuyos fines se supone fue un intento de robo a la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino, el Presidente de la Entidad, Claudio Nebbia, dijo que es algo preocupante para el pueblo aunque llevó tranquilidad a quienes operan con la Mutual diciendo que cuenta con medidas de seguridad muy confiables.

En la mañana de Radiolínea dijo: “Lamentablemente estamos comenzando a vivir cosas que solo escuchábamos en los Medios y ahora parece como si estuviéramos viviendo en Buenos Aires. Y es lamentable que tengamos que interrumpir nuestra tranquilidad pueblerina por hechos como los ocurridos el sábado. En todos lados hay vándalos y tenemos que convivir con ellos. Sería bueno que se hiciera algo para erradicarlos. A título institucional puedo decir que estamos muy sorprendidos aunque tenemos una tranquilidad tremenda por las medidas de seguridad que tiene nuestra Mutual y, muy especialmente la Bóveda. Ésta es prácticamente inviolable y tenemos alarmas de todo tipo. En este sentido queremos transmitirles tranquilidad a nuestros usuarios ya que tenemos alarma antisísmica; alarma de humo; de movimiento y de temperatura. La Bóveda fue hecha con pisos, paredes y techo de hormigón armado de unos 50 cms. de ancho aproximadamente. Y tiene doble enrejado de hierro de una pulgada. Con lo cual se puede decir que es impenetrable y, si se penetrara, están las alarmas. Y las cajas de seguridad soportan más de 1.500 grados. Con lo cual quiero decir que tenemos mucha seguridad. De todas maneras no nos deja de sorprender”.

Según lo que manifestó Nebbia aún no hay datos sobre cómo avanza la investigación. Hay mucha gente que ha tenido contacto con quienes alquilaron el local en donde se cavó el túnel con lo cual muchas personas han podido verlos. Además hay un Contrato firmado en donde se pueden verificar algunos datos en caso de que hayan presentado documentación legítima. También es importante destacar que hay cámaras en el sector con lo cual se puede inferir que en algún momento han sido grabados.

Los “topos” construyeron un túnel de más de 20 metros de longitud y de un metro de diámetro aproximadamente. Lo iban calzando para que no se desmorone y la tierra la fueron acopiando en una habitación contigua a la del túnel. Además le ponían cal para que no emane olores ni humedad. Evidentemente se trataba de gente que sabía lo que hacía aunque por algún motivo habrían tenido que abortar el “operativo”. Tan solo les faltó un metro para poder llegar hasta la Entidad Mutual.

Más allá de que el “golpe” no tuvo lugar no deja de ser un episodio muy grave y sin precedentes en nuestra localidad y en la región. Hechos de esta naturaleza hacen sospechar de que pueda haber un contacto local con los malvivientes. Aunque todo es objeto de investigación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »