Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:53 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

LOCALES

16 de mayo de 2019

ÚLTIMO DÍA DE LA TERMINAL DE ÓMINIBUS

Terminal de Ómnibus

HABRÁ UNA PARADA OFICIAL DE COLECTIVOS EN EL ZOOM DE B° MONTERREY HASTA QUE SE TERMINE LA NUEVA TERMINAL. TODO LO QUE HAY QUE SABER

Hoy es el último día en que los colectivos entrarán a la Estación Terminal de Ómnibus de nuestra localidad. Ya sin Boletería, ya que la misma se está trasladando hacia el Salón Madre Teresa de Calcuta, que funcionará como Terminal provisoria en tanto se termina la construcción de la nueva, esperando que desde la madrugada del viernes los colectivos comiencen a operar con el nuevo lugar ubicado en calle Chaco y Salta del Barrio Monterrey. Durante todo el día de hoy los boletos deberán abonarse directamente en el colectivo. Esto vale para cualquiera de las dos empresas en las que el usuario deba viajar; Coata o Lep.

La mudanza de la Boletería comenzará en las primeras horas de la mañana y se estima que finalizará a la tardecita. El encargado de la Boletería informó que tienen previsto comenzar a vender boletos nuevamente a partir de las 20:00 hs. del día de hoy ya que quienes viajan a Córdoba necesitan sacar el boleto con anticipación para asegurarse su número de asiento.

Por otro lado se informó que, debido al traslado, no se podrá operar con Tarjetas de Crédito puesto que hay que esperar que Telecom mude la línea telefónica al nuevo local y esto permita el funcionamiento del Posnet.

En el mismo sentido, quienes necesiten algún tipo de información sobre los horarios de los colectivos deberán comunicarse al Número de Celular 3468 418183 (Gabriel Salvay). Por el momento, y hasta nuevo aviso, ese número será la vía de comunicación telefónica con la Boletería.

El miércoles a la tarde estuvieron en Monte Maíz Funcionarios de las dos empresas de transporte Interurbano que llegan a nuestra localidad –COATA y LEP- informando al Conserje de la Terminal (Flía. Salvay) que la única parada para carga y descarga de pasajeros será el SUM Madre Teresa de Calcuta (Terminal Provisoria) porque no pueden parar en las rotondas de los accesos Este y Oeste de nuestro pueblo porque, en caso de algún inconveniente y/o accidente, no tienen cobertura de Seguro.

Durante el día miércoles Personal Municipal comenzó a desmantelar los baños y el resto del edificio puesto que a partir del viernes comenzará la demolición del edificio. El terreno se debe entregar al Banco Nación sin edificación alguna. La entidad Bancaria hará un desembolso de U$S150.000 por el Lote y con ese dinero, el Municipio espera terminar la nueva Terminal, inconclusa durante la Gestión de Gobierno anterior.

Cabe mencionar que Personal Municipal estuvo podando árboles a lo largo de la calle Chaco para evitar inconvenientes de circulación de los colectivos; sobre todo de los coches pertenecientes a la empresa COATA que son de doble piso.

 En tanto, los choferes de ambas empresas deberán tomar los recaudos necesarios puesto que la calle Chaco es una arteria que se encuentra, en algunos tramos, muy deteriorada y llena de baches.

También se deberán tomar medidas de precaución ya que en la esquina de Chaco y Santiago del Estero se encuentra el Colegio Secundario, IPEM N° 126 Ada Eva Simonetta. En algunos horarios, del mediodía y de la tarde, coincide la circulación del transporte interurbano con el ingreso y egreso de alumnos a la mencionada Institución.

Por último, vale mencionar que el edificio de la Terminal de Ómnibus de nuestro pueblo, cuyo destino es la demolición para la instalación de un Banco, fue inaugurado el 24 de setiembre de 1971 durante la Intendencia del Dr. Joquín Serra.

 



COMPARTIR:

Comentarios