Terminal de Ómnibus de Monte Maíz

PARA CONCRETAR LA TRANSACCIÓN CON EL BANCO NACIÓN EL TERRENO DEBE ESTAR LIBRE DE EDIFICACIÓN

El Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo, explicó en Radiolínea que la demolición del edificio de la Estación Terminal de Ómnibus comenzará entre mañana y el lunes. Así mismo, señaló que la operación de venta del terreno al Banco Nación todavía no se concretó.

Al respecto expresó: “Para que la transacción pueda finalizar nosotros debemos entregar el terreno libre de edificación. Una vez que se haga la demolición la gente del Banco vendrá a Monte Maíz y se procederá a firmar la Escritura. En ese momento se concretará la operación y nos depositarán el dinero. Ya tenemos un acuerdo previo que es un Convenio que hemos firmado hace algunos meses. Ahora el Banco tiene un poco de apuro porque ellos también tienen plazos a cumplir y por eso necesitan el terreno”.

Finalmente el Banco Nación instalará una Sucursal en Monte Maíz

Desde hace más de un año que la autorización está firmada pero el tema se dilató debido a que no se conseguía un terreno adecuado a las exigencias de la Entidad Bancaria: “Primero se había planteado el interrogante sobre la llegada o no del Banco a Monte Maíz. A raíz de eso nosotros, con Cacho (Martín), hemos gestionado muchísimo. Y tuvimos la suerte de tener en el Congreso a Mario Negri que nos dio una mano muy grande. Debido a nuestra insistencia y al interés del Banco de instalarse aquí hemos llegado a buen puerto con esta gestión”, dijo Acevedo.

Hubo propuestas privadas, en cuanto a la oferta de terrenos, y propuestas públicas. Se le ofreció al Banco hacer gestiones para conseguir un permiso precario en el predio del ferrocarril. Sin embargo, los Directivos del Banco fueron descartando, por distintas cuestiones, estas propuestas hasta que llegó el ofrecimiento, por parte del Municipio, de este terreno con el objetivo de poder concluir la nueva Terminal con el dinero del mismo.

El Municipio solicitó un depósito del dinero en una Caja de Ahorro en Dólares. Sin embargo, parece difícil que esto ocurra aunque no imposible. En el caso de que no haya un pago en Dólares, U$S150.000, el Municipio buscará la mejor forma de resguardar el dinero para que no se desvalorice (Plazo Fijo o Compra de Dólares, siempre y cuando esto lo autorice el Honorable Concejo Deliberante).

Por otro lado, para la conclusión de la obra de la Terminal nueva, el Municipio hará una Licitación Privada para que el trabajo lo pueda hacer una empresa de Monte Maíz. Esto generaría trabajo local y que el dinero de la venta del terreno quede en nuestra localidad. Ya se ha hablado, de manera informativa, con Arquitectos y empresarios locales para que puedan elaborar una Propuesta para ser presentada. Debido al monto que se maneja esto deberá ser autorizado también por el Concejo.

Por último, el Secretario de Gobierno informó que la demolición de la Terminal demorará una semana aproximadamente.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »